El chileno Jorge Bas listo para la tercera fecha de la F2 Italian Trophy

Con las ansias propias de un piloto que quiere ir por más en el campeonato está Jorge Bas, el piloto chileno del Racing5 Army que por estos días se encuentra ya en Adria, localidad que recibirá la tercera fecha de la F2 Italian Trophy en el Adria International Raceway, circuito que es el primero del […]

Jorge Bas (Tatuus FA 010 FPT, TCR Racing Team, #20)

Con las ansias propias de un piloto que quiere ir por más en el campeonato está Jorge Bas, el piloto chileno del Racing5 Army que por estos días se encuentra ya en Adria, localidad que recibirá la tercera fecha de la F2 Italian Trophy en el Adria International Raceway, circuito que es el primero del campeonato que Bas conoce y en el que ha entrenado previamente con muy buenos resultados.

“De esta manera vamos a ver si en igualdad de condiciones podemos ser más rápidos que el líder del campeonato, Alex Perullo”, declaró el chileno quien se encuentra confiado en sus aptitudes y el auto que ha preparado el TCR Motorsport para el.

Jorge Bas ha dedicado todo este tiempo entre fechas para entrenar en simuladores complementando fundamentalmente con sesiones de ejercicios. “Me concentré en el aspecto físico, trabajando en las últimas semanas con muchas sesiones de gimnasio”, agregó el volante nacional.

Las pruebas libres serán este sábado en dos tandas: 9:50 y 12:50, hora italiana (3:50 y 6:50, hora de Chile).

La clasificación será también en dos tandas el mismo sábado: 16:50 y 17:15, hora italiana (10:50 y 11:15, hora de Chile).

La tercera fecha se divide en dos carrera a 25 minutos de duración más un giro, pactadas para el domingo a las 9:55 y 14:20, hora italiana (3:55 y 8:20, hora de Chile). El sistema de competencia considera grilla invertida para la largada de la segunda carrera.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.