El Complejo Industrial de Nissan en Resende entra en la fase final

Lo conocimos en nuestra visita a Brasil y hoy ya entra en su fase final para la contratación de 600 nuevos funcionarios, es el Complejo Industrial de Nissan en Resende, Brasil, todo para enfocarse de lleno en la producción del Nissan Kicks, el crossover global que desde abril es fabricado en esta planta en conjunto […]

Nissan - Resende, Brasil

Lo conocimos en nuestra visita a Brasil y hoy ya entra en su fase final para la contratación de 600 nuevos funcionarios, es el Complejo Industrial de Nissan en Resende, Brasil, todo para enfocarse de lleno en la producción del Nissan Kicks, el crossover global que desde abril es fabricado en esta planta en conjunto al March y el Versa.

La apertura del segundo turno tiene como objetivo satisfacer la demanda del Nissan Kicks, que ha sido un éxito desde su lanzamiento. Las contrataciones, que forman parte de un plan de inversión de 750 millones de R$ (USD 250 millones), están siendo hechas de manera gradual para que todo el equipo sea entrenado y se desenvuelva según los estándares globales de calidad de Nissan. Por eso, más allá de todos los recursos tecnológicos del Complejo Industrial, la capacitación de los empleados es una de las prioridades de la compañía.

La estrategia de la empresa es expandir la comercialización de los modelos fabricados en Resende y exportarlos a otros países de América Latina. Hasta el momento, los países que reciben los modelos Nissan March y Nissan Versa son Argentina, Chile, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Ahora, con el inicio de la producción local de Nissan Kicks, la perspectiva es iniciar también la exportación del crossover compacto durante este año fiscal de la empresa.

Después de realizar las contrataciones, el Complejo Industrial de Nissan contará con 2400 empleados. Inaugurada hace tres años, con inversiones totales de 2,6 miles de millones de reales (860 millones de dólares), la fábrica ya produjo, además del Kicks, los motores 1.0 12V de 3 cilindros y el 1.6 16V de 4 cilindros, además de los compactos March y Versa.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.