El DTM y el Super GT japonés acuerdan tener las mismas reglas para 2017

  Pronto no será raro ver un Lexus en el DTM o un Audi, BMW o Mercedes en el Super GT japonés. Dos categorías que estaban acostumbradas a tener solo fabricantes locales en sus carreras, ahora abrirán la puerta para que haya mucha más integración, al unificar los reglamentos para la temporada 2017. Hace varios […]

Marco Wittmann DTM BMW

 

Pronto no será raro ver un Lexus en el DTM o un Audi, BMW o Mercedes en el Super GT japonés. Dos categorías que estaban acostumbradas a tener solo fabricantes locales en sus carreras, ahora abrirán la puerta para que haya mucha más integración, al unificar los reglamentos para la temporada 2017. Hace varios años que ambas categorías están intentando compartir elementos en sus reglamentos, pero ahora han hecho todo mucho más fácil, al unificarse las reglas bajo el concepto «Class One» que fue revelado hoy en una conferencia de prensa en Tokio.

El Super GT y el DTM compartían algunas reglas aerodinámicas y técnicas, pero ahora también compartirán motorización con el concepto «Class One»: Los DTM pasarán de tener V8 aspirados a motores 2,0 litros de cuatro cilindros turbo, los mismos que usa el Super GT. Evidentemente, estos motores deberán ser fabricados por las marcas alemanas que compitan en el DTM, pero también se abre la opción para que con exactas normas aerodinámicas, técnicas y de motorización, un Super GT pueda correr en el DTM y viceversa.

También hubo presencia de IMSA, pensando en una futura implementación de una clase o serie con las reglas de Class One. Hace mucho que se habla del DTM estadounidense, pero no ha habido suficiente interés de las marcas para involucrarse en el proyecto.

«Todo depende de los fabricantes para decidir si quieren dejar que su Class One en una carrera de autos en Suzuka hoy, en la próxima semana Nürburgring y en Daytona en quince días.» indicó Hans Werner Aufrecht, representante del DTM. «Esta posibilidad ofrece totalmente nuevas oportunidades comerciales y de marketing para los fabricantes. Y el nombre de conjunto, ‘Clase Uno’, es un componente importante, por así decirlo el [abrazadera] que mantiene todo junto.Por lo tanto, estoy encantado de que vamos a demostrar nuestro terreno común, en Europa, Japón y los EE.UU., con este nombre distintivo.»

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana