Pronto
El Super GT y el DTM compartían algunas reglas aerodinámicas y técnicas, pero ahora también compartirán motorización con el concepto «Class One»: Los DTM pasarán de tener V8 aspirados a motores 2,0 litros de cuatro cilindros turbo, los mismos que usa el Super GT. Evidentemente, estos motores deberán ser fabricados por las marcas alemanas que compitan en el DTM, pero también se abre la opción para que con exactas normas aerodinámicas, técnicas y de motorización, un Super GT pueda correr en el DTM y viceversa.
También hubo presencia de IMSA, pensando en una futura implementación de una clase o serie con las reglas de Class One. Hace mucho que se habla del DTM estadounidense, pero no ha habido suficiente interés de las marcas para involucrarse en el proyecto.
«Todo depende de los fabricantes para decidir si quieren dejar que su Class One en una carrera de autos en Suzuka hoy, en la próxima semana Nürburgring y en Daytona en quince días.» indicó Hans Werner Aufrecht, representante del DTM. «Esta posibilidad ofrece totalmente nuevas oportunidades comerciales y de marketing para los fabricantes. Y el nombre de conjunto, ‘Clase Uno’, es un componente importante, por así decirlo el [abrazadera] que mantiene todo junto.Por lo tanto, estoy encantado de que vamos a demostrar nuestro terreno común, en Europa, Japón y los EE.UU., con este nombre distintivo.»