Categorías

El Enduro del verano se corrió este fin de semana: Los Quintanilla dominaron la Copa ESEmar

La cuarta edición de la Copa ESEmar se disputo con importantes invitados internacionales en Ritoque, con el apoyo de SsangYong.

Por cuarto año consecutivo, el Fundo Las Palmas de Ritoque, en la Región de Valparaíso, fue el escenario que recibió la copa ESEmar, el “endurocross” del verano,  con más de 250 pilotos inscritos, 17 categorías en competencia durante dos días, y la presencia de pilotos internacionales de la talla del estonio Aigar Leok y el finlandés Antti Pyrhonen. Esta carrera, además, fue realizada con el importante apoyo de SsangYong, permanente auspiciador del enduro nacional.

La programación del evento fue el día sábado para las competencias infantiles, además de los entrenamientos para las categorías adultas, tanto de motos de dos ruedas como las de cuatro ruedas, que también tienen su espacio en esta Copa ESEmar. El domingo, en tanto, el programa arrancó a las 11.00 horas, con un trazado de siete kilómetros sobre la arena y en el cual se realizan carreras con largada “americana”, con hasta 100 motos en una sola línea.
Los súperexpertos también fueron parte de la competencia, en donde estuvieron los hermanos Quintanilla, los pilotos internacionales y otros importantes créditos locales de la talla de  Nicolás Urrutia y Benjamín Herrera, entre otros, disputarón la prueba a ocho giros al trazado.

Así, la Copa ESEmar volvió a convertir a Ritoque en el epicentro de la actividad tuerca veraniega, con el apoyo de SsangYong para la realización de esta importante carrera.

Los ganadores fueron los hermanos Quintanilla: Pablo primero y Leonardo segundo con Kawasaki.  Es la cuarta vez que ganan la Copa Esemar.

Otros ganadores de la jornada:

  • Alberto Albacini en Expertos
  • Pablo Paredes en Mayores de 35
  • Lucas Zolezzi en Intermedios
  • Marcelo Novaco en Mayores de 42
  • Joaquin Garay en Promocional
  • Alfredo Garate en Mayores de 50
  • Victor Gallegos en ATV Experto
  • Andrés Rojas en ATV Novicio

Declaraciones:

«Estoy muy feliz de haber ganado por cuarta vez la Copa Esemar, es una carrera clásica del verano, hubo mucho público y todos los años mejora el nivel de la organización. Así es muy motivante correr ir a fondo y darlo todo en la pista», indicó Pablo Quintanilla en la ceremonia de premiación.

Mientras que Leo Quintanilla dijo «tuve buen ritmo en todas las vueltas, traté de seguirle el paso a Pablo y pelearle la carrera, pero hoy fue más rápido que y me alegro mucho por su triunfo.»

Los hermanos Quintanilla vuelven a la acción la tercera fecha del Nacional de Motocross y el Enduro del Verano en Pinamar (Argentina), el 19 y 26 de febrero próximos, respectivamente.

Colaborador Racing5 - Especialista en Motocicletas.

“Fanático del mundo tuerca ya sea en 2 o 4 ruedas, fanatismo adquirido mirando las carreras. Encontré en los fierros esa adrenalina y pasión que todos buscan”.

Forgot Password