IndyCar: «Rubinho» Barrichello vivió su primer día de pruebas con KV Racing en Sebring

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-DVyPpWlF6U[/youtube] Hoy fue un día emocionante para los brasileños Tony Kanaan y Rubens Barrichello. Por primera vez desde hace mucho tiempo, los dos amigos, los dos hermanos como ellos mismos se llaman, pudieron probar el mismo auto y en la misma pista: El experimentado «Rubinho» vivió su primeras vueltas a bordo de un IndyCar, en […]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-DVyPpWlF6U[/youtube]

Hoy fue un día emocionante para los brasileños Tony Kanaan y Rubens Barrichello. Por primera vez desde hace mucho tiempo, los dos amigos, los dos hermanos como ellos mismos se llaman, pudieron probar el mismo auto y en la misma pista: El experimentado «Rubinho» vivió su primeras vueltas a bordo de un IndyCar, en el primer día de pruebas privadas del equipo KV Racing Technology (y otras escuderías) en Sebring, Florida. Y parece ser que a Rubens le gustó la cosa, porque completó un total de 94 vueltas que corresponden a 241 kilómetros y marcando tiempos competitivos bajo la supervisión de Kanaan, otro que tiene bastante experiencia pero en el «otro lado del Charco».

¿Posibilidades de que Rubens siga en la temporada completa? Jimmy Vasser del equipo KV Racing Technology y Barrichello indicaron que no hay planes futuros programados más allá del segundo día de entrenamientos, pero esto podría cambiar pronto. O podrían estar ocultando algo. Más detalles de las pruebas y otro video tras el salto.

Velocidad de sobra

Rubens Barrichello se adaptó muy rápido al nuevo Dallara DW12  Chevrolet de la IndyCar según los testigos y los responsables del equipo KV Racing Technology. Ya al haber completado apenas 15 vueltas, el brasileño se encontraba entre los mejores registros del día a unas 5 décimas del mejor tiempo marcado por Kanaan. Igual, estas son solo pruebas. «Mire, yo he sido un piloto de carreras por mucho tiempo como para dejarlo ir solo porque si ahora. Tengo mucha velocidad en mi. Lo sé y quiero continuar corriendo»  indicó Barrichello en entrevista con la AP. Rubiño agregó que el IndyCar «Es simplemente un auto diferente, una bestia diferente, pero aún es una bestia. Tiene buena potencia y disfruté manejándola».  

Takuma Sato y Giorgio Pantano han sido los últimos pilotos en bajar de la Fórmula 1 a la IndyCar. En el caso de Sato, vivió una temporada de debut llena de incidentes, pero en el segundo año fue competitivo e incluso marco una pole position.

Tony Kanaan y Rubens Barrichello disfrutaron su primer día de pruebas en Sebring. (Imagen: @kvracing on Twitter)

Los óvalos

No hay claridad de los planes de Barrichello en la IndyCar, ya que más allá de las pruebas que realizó hoy y continuará mañana, no hay programas ni contratos firmados. Los óvalos son el mayor freno, ya que la familia de Barrichello le habría indicado que eran muy peligrosos considerando la reciente muerte de Dan Wheldon. Pero Rubens ha dicho que eso no es una preocupación todavía. Las ganas están pero falta aterrizar todo. Tal vez, una posible opción sería hacer las carreras de circuitos permanentes y callejeros, o incluso, fechas seleccionadas del calendario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2dKfSq_R970&feature=player_embedded[/youtube]

Kanaan y Vasser están poniendo todo su esfuerzo en hacer lobby para atraer a Barrichello a la categoría, y no solo ellos, sino que también Randy Bernard, el CEO de la IndyCar quién estuvo en la prueba y señaló que Rubinho  «Es un campeón, un piloto que sería una tremenda adición a nuestras series. IndyCar estaría encantado de tenerlo. Su récord es suficiente, genera la expectación que queremos construir con nuestra serie y darle a nuestros fanáticos. Cuando tu miras la historia de IndyCar, y a grandes pilotos como Nigel Mansell y Emerson Fittipaldi, esto solo ayuda a aumentar la estatura de la IndyCar. Si hay una transición, quiero que sepa que estamos aquí para ayudarlo»

Los test de Barrichello en Sebring continúan mañana.

Más información: AP

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana