Categorías

IndyCar: Nuevas confirmaciones y la situación de los latinoamericanos para la temporada 2012

Justin Wilson retorna al equipo Dale Coyne. Juntos triunfaron en Watkins Glen en 2009 (Foto: IndyCae Media - Steve Snoddy)

Pasan las semanas, continúan las confirmaciones -y también los rumores- de los pilotos que estarán presente en la IZOD IndyCar Series en la temporada 2012. La última gran pieza del rompecabezas que falta por colocarse es Paul Tracy. El canadiense ha estado bastante extraño en su cuenta de Twitter con mensajes algo cripticos y confusos, en los que pareciera que un día tiene una butaca confirmada y al día siguiente la pierde. El canadiense estuvo en las 24 Horas de Daytona compitiendo con el equipo Friselle Racing y conversó con la prensa, dando más luces de sus planes: Michael Shank Racing, el equipo que será debutante en la IndyCar este año y ganador en Daytona sería la posible nueva casa de PT…

Más detalles y lo que cuentan los latinoamericanos, tras el salto.

Justin Wilson y Paul Tracy

El inglés Justin Wilson, reciente triunfador de las 24 horas de Daytona, retornará al equipo Dale Coyne Racing (que será motorizado por Honda) junto al reputado ingeniero Bill Pappas. La dupla piloto-ingeniero le dio el único triunfo que tiene el team en la categoría norteamericana, el cual ocurrió en Watkins Glen en 2009.

Por su lado el canadiense Paul Tracy habría firmado un pre-contrato ya que sólo faltan detalles para confirmar su participación con Michael Shank Racing , equipo que ingresa este año a la IndyCar. La escuadra liderada ganadora de las 24 Horas podría sufrir algunos cambios a lo anunciado en un principio ya que sería motorizada finalmente por Honda y no por Lotus

El loco Paul Tracy dijo que está listo con Michael Shank Racing y que será probablemente su última temporada en IndyCar.

El ex campeón de la Champ Car World Series declaró a la prensa en Daytona  (link en inglés) que está será su última temporada en serie estadounidense, pasando a dedicarse a algo más «relajado» como los Sport-Cars.

Latinoamericanos: El duro camino al éxito en IndyCar

El argentino Esteban Guerrieri está en una situación complicada. Tenía plazo hasta hoy para cerrar el presupuesto que le permitía participar en la temporada venidera junto a KV Racing Technology (KV RT), pero el dinero no llegó. El volante criollo tiene un plan B, el cual consiste en hacer una segunda temporada en la Indy Lights con el equipo Sam Schmidt Motorsports, ya que tendría el apoyo de Lucas Oil para seguir junto a ellos.

Ernesto Viso tiene confirmada su participación en serie con la misma escuadra, KV Racing Technology, manteniendo como coequipo al brasileño Tony Kanaan. Sólo resta confirmar quien estará en el tercer auto, el cual podría ser de Rubens Barrichello.

La situación para los colombianos Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán es buena. El primero de ellos informó a través de twitter a una seguidora que «noticias vendran pronto  todo muy bien no os preocupeis!», lo cual hace presumir que todo va bien encaminado.

Gustavo Yacamán estaría cerca de anunciar sus planes, ya sea en IndyCar o en Indy Lights por cuarto año. Un tercer lugar en Daytona de seguro atraerá y convencerá a los sponsors. (Imagen: Prensa Gustavo Yacamán)

Por otro lado el oriundo de Santiago de Cali (y que viene de un excelente tercer lugar en las 24 Horas de Daytona), comentó que está evaluando opciones tanto en la IndyCar como en la Indy Lights.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password