[Test Drive] Renault New Koleos, mejor por fuera, igual de bueno por dentro

Ya lo revisamos hace poco más de un año, pero en este tiempo ha madurado, se ha mirado al espejo y ha descubierto sus puntos fuertes a los cuales sacarle provecho y los débiles, los que ha corregido para plantearse hoy como un futuro superventas al igual que su predecesor. Hablamos del Renault New Koleos […]

Un nuevo frontal y cambios en su zaga hacen del Renault New Koleos un diseño más maduro y del gusto de todos.

Ya lo revisamos hace poco más de un año, pero en este tiempo ha madurado, se ha mirado al espejo y ha descubierto sus puntos fuertes a los cuales sacarle provecho y los débiles, los que ha corregido para plantearse hoy como un futuro superventas al igual que su predecesor.

Hablamos del Renault New Koleos que tras una revisión en su diseño exterior continúa brindando las excelentes prestaciones del que en 2010 fuera el SUV del año.

Un nuevo frontal, cambios en su zaga y la misma comodidad de su hermano mayor hacen de este New Koleos la combinación perfecta entre comodidad, performance y, ahora, diseño exterior. Más tras el salto.

Las líneas de su parrilla frontal se asemejan más a los razgos familares de la marca francesa.

Comencemos por el principio y «no nos hagamos las mantenciones entre concesionarios», la versión anterior del Renault Koleos era un tanto extraña. Herencia quizás de una cuasi-tradición de la marca del rombo de producir modelos con diseños que no aceptan medias tintas como alguna vez sucedió con el Megane II: O se ama o se odia. Y en la opinión popular, muchos odiaban el frontal del Koleos anterior.

Quizás se desprendía demasiado de los razgos de la familia y a primera vista chocaba un poco su parrilla, lo que hizo que varios se alejaran del Koleos como opción de compra a pesar de estar absolutamente convencidos de sus buenas prestaciones.

Hoy esas buenas prestaciones se mantienen, tapiz de cuero, audio Bose, tracción integral y transmisión CVT para la versión tope de línea, son las grandes cartas de presentación que tiene este modelo. Si a eso le sumamos un techo panorámico de apertura electrónica, una buena cantidad de airbags y una excelente respuesta al pisar el acelerador, hacemos el paquete completo.

Tras el volante se siente seguro, ágil y robusto.

Tras el volante nos encontramos con una sensación de manejo similar al Koleos anterior y nos llama la atención la mejorada suavidad de su transmisión CVT, la que no acusa ningún cambio de marcha aunque lo pisemos a fondo repentinamente.

Se siente seguro, ágil y robusto, características que de buenas a primeras parecen ser excluyentes una de otra, pero que en el Koleos se combinan notablemente.

Seguimos pensando lo mismo del Renault Koleos tal como lo comentamos en la primera revisión del modelo y nos mantenemos a la espera de los sensores de retroceso y la iluminación de xenón para terminar de hacer perfecto este SUV que cumple con todas las comodidades que un padre de familia requiere, sin perder la emoción tras el volante.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.