Categorías

Fórmula 1: Adrian Sutil es condenado con 18 meses de libertad vigilada por agresión a directivo del equipo Lotus

Adrian Sutil está en libertad condicionada por 18 meses por agredir a un directivo de Lotus en China... (Imagen: ph-stop on Flickr - CC)

El piloto alemán Adrian Sutil ha perdido prácticamente todas sus esperanzas de volver a la Fórmula 1 luego de que hoy se leyera el veredicto de la Audiencia de Munich en relación al altercado que vivieron el ex-piloto de Force India y el directivo de Lotus, Eric Lux, en una discoteca en Shangai, China. La jueza Christiane Thiemann a cargo del  caso señaló en la lectura del veredicto que consideraba probado que Sutil había agredido a Lux con conocimiento de causa y causándole heridas y lesiones, por lo cual Sutil fue condenado a 18 meses de prisión, que sin embargo fueron rebajados a una condición de libertad condicional o vigilada.

El piloto alemán causó heridas de consideración a Lux en el cuello al agredirle con una copa de champaña mientras se pelearon cuando carreteaban en Shangai el 17 de abril de 2011. Lux interpuso una demanda en Alemania y esta fue acogida por la Audiencia de Munich.

La fiscalía había solicitado una pena de un año y nueve meses de cárcel para Sutil, pero esta fue rebajada ligeramente ya que Sutil mostró su arrepentimiento ante el tribunal:  A finales de Diciembre en el inicio del juicio, Adrian Sutil había pedido disculpas al directivo de Genii Capital y co-propietario del Lotus F1 Team (antes Lotus Renault GP), Eric Lux, por haberle provocado serias heridas en el cuello con una copa de champaña luego de que se pelearan mientras estaban en una fiesta tras el Gran Premio de China. «Lo siento, lo siento mucho. No quería que pasara algo así», había señalado Sutil, ante la Audiencia Administrativa de Múnich durante el juicio. Según se indicó en su defensa, Sutil pretendía tirarle el contenido de su copa a la cara a Lux, pero probablemente de curado no pudo hacerlo y ésta se estrelló contra el cuello del directivo de Genii causándole serias heridas.

Dificilmente volveremos a ver a Sutil a bordo de un Fórmula 1. (Imagen: yoodz on Flickr - CC)

De todas formas, a pesar de las disculpas, Lux siguió tomandoselo a mal ya que según él, el alemán nunca lo hizo personalmente. Además de los 18 meses de libertad condicional, Sutil se vio obligado a pagar una multa de 200000 Euros, que será destinada a caridad.

El hecho de que Sutil esté con libertad condicional en Alemania limita seriamente las posibilidades de que lo veamos corriendo fuera de este país en los próximos dos años. Cualquier salida para ejercer su actividad profesional podría ser cuestionada tanto dentro como fuera de su país, por lo tanto, es difícil que equipos de la máxima categoría quieran correr el riesgo de quedarse sin piloto a pocos días de un Gran Premio. El germano ya había perdido su butaca en Force India con Nico Hulkenberg, que será el que acompañe a Paul Di Resta en una de las formaciones más interesantes que tendrá la F1 en 2012.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Carlos
    31 enero 2012 at 9:59

    le da un nuevo significado al término «… es un piloto agresivo»

  • La sillita musical en la Fórmula 1: Quién se queda y quién se va para el 2013 | Racing5
    13 febrero 2013 at 1:50

    […] en Sauber. Los candidatos son muchos: Adrian Sutil ya se candidateó, asegurando que después del incidente violento del 2011 no tiene problemas en entrar a ningún país. Lo siguen Bruno Senna, Jaime Alguersuari, Sebastian […]

Forgot Password