NASCAR: Ford presentó el nuevo Fusion que correrá desde Daytona 500 en febrero de 2013

El martes pasado, la marca estadounidense Ford, presentó un nuevo vehículo de competición para la categoría Sprint Cup de la NASCAR. Se trata de la nueva versión del Ford Fusion; un modelo totalmente rediseñado, manteniendo la línea innovadora de los modelos de la marca del óvalo que han salido últimamente. El Fusion de NASCAR pone […]

El martes pasado, la marca estadounidense Ford, presentó un nuevo vehículo de competición para la categoría Sprint Cup de la NASCAR. Se trata de la nueva versión del Ford Fusion; un modelo totalmente rediseñado, manteniendo la línea innovadora de los modelos de la marca del óvalo que han salido últimamente. El Fusion de NASCAR pone la palabra «stock car» de vuelta donde debe estar, luego de varios años de modelos NASCAR aburridos, toscos y muy diferentes a los modelos que realmente ven los seguidores de las carreras en la calle.

El diseño en cuanto a su carrocería retrata al Ford Fusion de calle, en sus focos delanteros y traseros, como también en el dibujo de la toma aire característica del nuevo modelo (que fue presentado recientemente en el Salón Internacional de Detroit).

«Queríamos que el Fusion fuera el auto que ayudara a los ‘stock car’ a volver a NASCAR», dijo Jamie Allison, director de Ford Racing. «Creo que los fans, cuando vean el auto, sonreirán y lo aclamarán. Eso los volverá a atraer a la categoría, y mejorará la categoría, porque hay algo natural al ver autos de carreras que se ven iguales a los que ellos conducen».

El Ford Fusion de NASCAR, junto a su versión comercial, frente a frente.

La presentación de este bólido, se realizó en el Charlotte Motor Speedway, en Carolina del Norte, y su debut oficial se realizará en Febrero del 2013, para la ya tradicional Daytona 500. Ojo que es la edición 2013, ya que todo este año seguirá corriendo la versión anterior del Fusion. En la Nationwide Series, Ford continuará con el Mustang.

Ford, como marca, es la tercera vez que lanza en paralelo tanto las versiones de calle como también de NASCAR en un nuevo modelo. La primera vez fue en 1968, con el Ford Torino. La segunda vez fue en 2006, cuando la primera generación del Fusion apareció tanto para la venta como para la pista.

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Colaborador sección Área Automotriz en @Racing5. Amante de las dos y cuatro ruedas. El Rock y el Metal mis vehículos.