Categorías

El equipo chileno Foton quiere dejar una buena impresión en el Desafío Guaraní

FOTON FOTON FOTON
Las imponentes Foton Terracota del equipo nacional Foton.

 

Como preparación para el próximo Dakar, el equipo Foton ha confirmado su participación en el Desafío Guaraní en Paraguay, segunda ronda del Dakar Series en Sudamérica. Con los experimentados pilotos Luis Eguiguren y Álvaro Chicharro, Foton pretende dejar una buena impresión en el rally paraguayo que se disputará entre el 20 y el 24 de Julio de este año.  Foton pondrá en ruta dos veloces Foton Terracota preparadas especialmente para rally.

En esta ocasión las ciudades de Asunción y Encarnación serán los centros del desafío que contará con cuatro etapas que unirán las regiones de Itapúa, Ñeembucú, Caazapá, Alto Paraná y el Gran Chaco sumando así un total de 1.300 kilómetros de recorrido cronometrado.

El Desafío Guaraní se sumará a otras dos pruebas de este tipo que en 2014 se disputarán en América Latina: el Desafío Ruta 40, en Argentina, ya realizado este año y el Desafío Inca, en Perú, que en 2013 se corrió por primera vez y que está programado para el último trimestre de este año. Los Dakar Series son rallies cortos -de entre cuatro y siete días- organizados por ASO y que dan cupos de clasificación directa al Dakar para los ganadores.

El equipo chileno Foton, que ya confirmó su participación en la versión 2015 del Dakar, buscará en el Desafío Guaraní prepararse de la mejor manera para superar su marca en las versiones anteriores y acumular experiencia para el rally más duro del mundo. En palabras del piloto Luis Eguiguren, “la edición pasada ha sido por lejos una de las más extremas del Dakar y esperamos que para este año ese estándar se  mantenga.  Por  lo  mismo hemos comenzado con anticipación a preparar una competición que llevamos en la sangre y donde  queremos dejar en alto en nombre de Chile”.

La delegación chilena en el Desafío Guaraní cuenta con 8 tripulaciones e incluye a dos favoritos en las motos, Pablo Quintanilla y Francisco «Chaleco» López.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password