Categorías

El equipo Entel Sony-Xperia by Citroën llegará bien preparado al Gran Premio de La Serena del RallyMobil

Tomas Etcheverry Entel Sony Xperia Citroen

 

El RallyMobil ha descansado durante el último mes, coincidiendo con el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Pero en el Entel Sony-Xperia by Citroën no han parado su actividad y amenazan con llegar con la mejor preparación del año al difícil Gran Premio de La Serena que se realizará este fin de semana en caminos de La Serena, Andacollo, Río Hurtado y Vicuña en la IV Región. Aunque los caminos son nuevos, en el equipo Entel Sony-Xperia by Citroën saben que las pistas en La Serena se caracterizan por ser rompe-autos.  Es así como irán con un Citroën DS3 especialmente preparado para terrenos duros con un auto.

“Llevaremos una configuración de auto-tanque, esto quiere decir, reforzaremos ciertas partes del vehículo, especialmente en la zona que va cara a cara con el piso, para protegerlo de los impactos de tierra y las piedras. Además, hemos trabajado con Ricardo Rojas (navegante de Tomás Etcheverry) el tema de la suspensión, para esperar la menor cantidad de inconvenientes. Y como contamos con un soporte desde Francia, ellos nos entregan un seteo especial para cada tipo de piso, por lo que iremos con la mejor configuración de chasis, altura, dureza, barra estabilizadora, etc.”, dijo Vicente García Huidobro, jefe técnico del equipo.

Respecto de estas novedades, el líder del campeonato de la R3 y piloto N°1 del Entel Sony-Xperia by Citroën, Tomás Etcheverry, precisó que “estamos muy contentos por el trabajo que se realizó en estas semanas, todos apuntamos al mismo objetivo y el profesionalismo del equipo hará que a La Serena llegaremos con la mejor preparación del año. Esperamos conseguir una nueva victoria y aumentar nuestra diferencia en la tabla”.

Sobre las expectativas, Etcheverry agrega que “es una fecha en que me siento muy cómodo, he ganado los dos últimos años ahí, por lo mismo me permite ir con mucho optimismo”.

En la misma postura se muestra Alejandro García-Huidobro“Esperamos repetir el ritmo que tuvimos el sábado en la última fecha, donde terminamos terceros, con tiempos muy positivos. Ese es el objetivo para la jornada en La Serena, alcanzar un ritmo de competencia constante que nos permita estar entre los más rápidos y para eso será de gran ayuda todo el trabajo que se hizo en el auto”, dijo el piloto de Requinoa.

Además de preparar el auto de Etcheverry y García-Huidobro de forma especial para este complicado rally, Vicente García-Huidobro realizó un provechoso viaje a Europa, estando presente en Cerdeña, en la fecha del Campeonato Mundial de Rally junto a Citroën Racing, evaluando el nuevo Citroën DS3 R5 y obteniendo consejos para la preparación del DS3 R3T, que se usa en el Campeonato RallyMobil: “Se realizó un viaje muy provechoso desde todo punto de vista. Apreciamos una fecha del WRC, estuvimos con el equipo en la carrera y comprobamos que nuestro equipo se encuentra al más alto nivel, tanto en la logística como en la preparación de los autos y la presentación. Allá mostré imágenes de lo que hacemos en el RallyMobil y quedaron gratamente impresionados por el nivel de nuestro equipo”, indicó Vicente

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password