¿El futuro de los crossover? Toyota presenta el conceptual ME.WE

El «Anti-Crisis». Así le han puesto al Toyota ME.WE, el último conceptual de la marca japonesa. El ME.WE fue diseñado buscando ser la respuesta que solucione los problemas actuales de economía, comodidad y medioambiente que tienen los automóviles. Me.We es una especie de crossover de tamaño pequeño con motores eléctricos y 4×4. Fue diseñado en […]

Toyota Me We Concept

Este es el Toyota Me.We. Un crossover futurista. (Imagen: Toyota)

El «Anti-Crisis». Así le han puesto al Toyota ME.WE, el último conceptual de la marca japonesa. El ME.WE fue diseñado buscando ser la respuesta que solucione los problemas actuales de economía, comodidad y medioambiente que tienen los automóviles. Me.We es una especie de crossover de tamaño pequeño con motores eléctricos y 4×4. Fue diseñado en base a tres objetivos: Pertinencia, esto es adaptarse a diferentes tipos de estilos de vida; Síntesis, evitar los excesos, tan típicos en la industria automotriz y Modernidad, en el sentido de ser poco convencional y que permita reflejar una mirada hacia adelante más que hacia atrás.

Dentro de las características del ME.WE destacan sus paneles de poli-propileno extremadamente liviano, que permiten que el cuerpo del Toyota pese solo 14 kilogramos. Los paneles son modulares, de fácil construcción y fácilmente personalizables, lo que hace al ME.WE amigable con el usuario. El chasis del auto propiamente tal está realizado en aluminio y también es ultraliviano, no por eso menos seguro, logrando que el peso total del vehículo sea 750 kilogramos. Este peso es cerca de un 20% que el peso de un supermini moderno, con estructura de acero.  Este auto mide 3,4 metros de largo y tiene un ancho de 1,75 metros.

Toyota Me.We 3

La gran gracia del ME.WE es su versatilidad. El auto puede ser camioneta pick-up, convertible, vehículo off-road gracias al 4×4 y un pequeño city-car. Todo en uno, todo en el mismo pequeño auto. El verdadero crossover. El ME.WE cuenta con cuatro motores eléctricos, ubicados en cada una de las ruedas, lo que reduce el peso de los sistemas de transmisión para 4×4. Las baterías de ion-litio del ME.WE son ubicadas en la parte baja del auto, tal como en el Toyota iQ EV, con el objetivo de permitir que todo el interior se use para equipaje o ocupantes.

El nombre ME.WE viene del inglés ME (yo) y WE (ellos), como la relación de un conductor con el ambiente.

Finalmente, en el ME.WE se usa bambú en el interior, por simplicidad y por ser un material renovable, además de que es fácil de lavar. Según Toyota, este auto puede ser lavado con agua en el interior y en el exterior.

¿Interesante? Toyota busca con nuevos materiales y estrategias, acercarse al auto perfecto para el futuro. Tal vez no es el ME.WE, pero muestra la línea de lo que las marcas creen serán las necesidades de los conductores en el corto y mediano plazo.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana