Categorías

El GP de Bélgica aún no se acaba

Luego de la sanción recibida por Lewis Hamilton tras la carrera en el circuito de Spa Francorchamps, McLaren inició inmediatamente el contraataque a la FIA y el mundo del automovilísmo a tomado bando por alguna de las partes por esta polémica penalización.

Niki Lauda, ex-piloto de Ferrari, habla de “conspiración contra McLaren, la peor decisión en la historia de la Fórmula 1”.

Por otra parte los implicados en el bando de Ferrari parecen ser los más cautos y cabe destacar que la escudería italiana en ningún momento pidió una sanción por el adelantamiento de Hamilton. De hecho, tras finalizar la carrera Kimi tan sólo comentó que “hay una norma que habla de sacar ventaja en ciertos lances”, pero en todo caso “los comisarios sabrán lo que hacen”.

Ahora McLaren intentará apelar, aunque el reglamento dice que los drive-through no son apelables ante el Tribunal de Apelación Internacional de la FIA.

El nuevo video que siembra aún más la duda y las palabras del mismísimo Lewis Hamilton tras el salto.

Estaba acelerando para no perder demasiado tiempo. No quería esperar hasta que me pasara porque él estaba todavía compitiendo. De repende le vi acelerando y pensé ‘vale, ya está bien’ así que empecé a hacerlo yo también, pero lentamente. No creo que estuviera acelerando a fondo, sólo estaba esperando a que él lo hiciera para poder adelantarle. Fue una gran lucha y no creo que pasara nada ilegal. ¿Qué más puedo hacer? No sé qué más podría haber hecho en esas circunstancias. Fue simplemente un acción de carrera y si hay una sanción, entonces algo va mal. Pero ya sabéis cómo son.

Debo reconocer que hasta ahora he defendido a Ferrari y la decisión de los Stewards, aunque con el video algo de duda me entra.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password