Categorías

El Manifiesto de los Superdeportivos, segun Lamborghini


Esta es una de las imagenes teaser de Lamborghini, preparadas para anticipar lo que mostraran en el venidero Paris Motor Show.

Se entiende como un manifiesto, «una declaración publica de principios e intenciones».

En este particular caso, estamos hablando de Lamborghini, una gran marca de deportivos exóticos italianos purasangre, quienes esta semana mostraron, junto con nuevas imagenes teaser de lo que sera el posible reemplazo del Lamborghini Murcielago, un manifiesto hacia los autos superdeportivos, lo que da a conocer lineas sobre los proyectos a futuro de la marca del Toro.

A continuación en Racing5, te mostramos la completa declaración de Lamborghini, la que apunta hacia autos más ligeros y no necesariamente más veloces.

Foto espía tomada por Motor Authority, donde aparece un Mule Car del nuevo Lamborghini, el que podría ser llamado Jota

«El manifiesto de Lamborghini para futuros superdeportivos»

«Lamborghini apuesta por un superdeportivo extremo y sin compromisos, digno de la mejor tradición Italiana.

Claro que la Tradición, como un valor, también coexiste en Lamboghini junto a la innovación.

Estamos redefiniendo el futuro de nuestros propios superdeportivos en cuanto a las dos principales razones de compra: diseño y desempeño. El Diseño siempre ha sido y siempre sera nuestra primera prioridad, y nos aseguraremos que un Lamborghini siempre sea reconocido gracias a sus destacados elementos estilísticos.

En cuanto al Desempeño, hasta hace unos años nuestras prioridades iban en el siguiente orden: máxima velocidad, aceleración y conducción. En estos últimos años esto ha ido cambiando. Junto con el diseño, la conducción y la aceleración, están siendo mucho más importantes. La velocidad ya no es un factor tan importante, debido a que la mayoría de los autos deportivos actuales superan los 300 km/h (186 mph) y esta es una velocidad que es inalcanzable, incluso en una pista de carreras y menos en una carretera normal. Creemos que es tiempo de cambiar y comenzar a hablar de conducción y aceleración.

El factor clave en términos de mejor manejo y aceleración, significando esto mayor placer al conducir, es la relación peso/potencia. Esto no tiene que ver mucho con la velocidad máxima, algo que perderá importancia en el futuro, al igual que el aumento de potencia, debido también a que las emisiones CO2 también juegan un rol importante para los autos superdeportivos. Esto significa que la clave esta en reducir el peso.

Es parte crucial de esto, entender como reducir el peso. Desde mediados de los Ochenta, el peso promedio de nuestros autos ha aumentado en 500 kg debido a elementos activos y pasivos de seguridad, comfort y elementos de reducción de emisiones, y esto es algo que debemos cambiar. Como no podemos sacrificar la seguridad o el comfort, debemos reducir el peso a partir del uso de nuevos materiales.

La palabra mágica en todo esto se llama “fibra de carbono”. Llevamos trabajando alrededor de treinta años con fibra de carbono en Sant’ Agata Bolognese* y hoy en día, con nuestros dos laboratorios en Sant’ Agata Bolognese y en Seattle, nos estamos haciendo especialistas en un gran rango de tecnologías, lo que nos pone en una posición de liderazgo para la producción a menor escala.


Cada nuevo Lamborghini hará el mejor uso de la fibra de carbono para poder reducir su peso.”

Stephan Winkelmann,

Presidente y CEO de Automobili Lamborghini SpA

* Sant’ Agata Bolognese es la provincia en Italia donde se encuentra la fábrica de Lamborghini.

Comunicado original: «Lamborghini’s Manifiesto for future supersportcars»

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Claudia Gonzalez
    8 enero 2011 at 2:35

    Me encanta este auto, juro qe mataria por el si es qe se pudiera!

Forgot Password