Categorías

El McRae Enduro de Eliseo Salazar para el Dakar 2009

Ya comenzamos a vestirnos de Dakar en Racing5 y que mejor para dar ambiente a este gran evento tuerca que comenzar a revisar nuestros créditos nacionales de este rally.

Comenzamos con el piloto chileno con más trayectoria en el automovilísmo mundial y quien es presentado por la propia organización del Dakar a la prensa como «el único participante que ha completado cada uno de los ‘grand slam’ del automovilísmo como son el Grand Prix de Mónaco en la Formula 1, las 500 millas de Indianapolis y las 24 horas de Le Mans«.

En esta nota te presentamos algunas fotografías del auto que Eliseo correrá en el Dakar, algunas especificaciones técnicas y un video del desempeño del McRae Enduro.

Todo en extenso, tras el salto.

El McRae Enduro de chasis tubular, cuenta con tecnología Land Rover en el motor y la caja de cambios, posee dos amortiguadores por rueda con un peso total de 1900 kilos. Su motor es un turbo diesel de 2700cc que desarrolla 220 caballos de fuerza con un torque de 520 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 180Km/h.

Este prototipo fue concebido el 2006 a partir de la idea del afamado piloto del rally mundial, ex campeón y fallecido escocés Colin McRae, quien deseaba participar con un prototipo especialmente preparado en competencias de rally-raid de larga duración, sobretodo el Dakar.

A continuación algunas fotografías tomadas con el iPhone de Hugo Morales.
(la mala calidad es culpa del aparatito de la manzanita)

Algunas fotografías y videos fueron tomados desde el sitio oficial de Eliseo.
Gracias 😀

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • Nissan Juke: Vanguardista, atractivo y osado | Racing5
    2 mayo 2012 at 5:24

    […] Con un frontal vanguardista y agresivo acoge unos faros de gran diámetro y un grupo óptico superior que hace las veces de luces de posición asemejando el frontal de un auto de rally como podría ser un prototipo McRae Enduro. […]

Forgot Password