El nuevo monoplaza de la Indy Lights completó sus primeros ensayos

El nuevo monoplaza de la Indy Lights, el cual comenzará a ser utilizado a partir del próximo año, completó con éxito sus primeras pruebas en Putman Park Raceway  y Mid-Ohio. Conor Daly, piloto que ha competido y probado en cuanta categoría de monoplazas que exista fue el primero en girar en el IL-15 en un […]

IL-15

Tristan Vautier completó 85 vueltas el lunes en Mid-Ohio en el IL-15. (Imagen: Media Indy Lights)

El nuevo monoplaza de la Indy Lights, el cual comenzará a ser utilizado a partir del próximo año, completó con éxito sus primeras pruebas en Putman Park Raceway  y Mid-Ohio.

Conor Daly, piloto que ha competido y probado en cuanta categoría de monoplazas que exista fue el primero en girar en el IL-15 en un shakedown realizado en PPR, Indiana la semana pasada. Posterior a la décima y undécima fecha de la categoría previa a la IndyCar celebrada en Mid-Ohio, nuevamente se puso en pista el Dallara-AER, esta vez a cargo de Tristan Vautier.

El ex campeón de la Star Mazda Series (hoy Pro Mazda Championship) completó el lunes 85 vueltas, superando aproximadamente por medio segundo el registro de Jack Harvey, poleman de la doble fecha celebrada en el trazado de 3.633 Km de longitud.

Lo que dijeron

Conor Daly: «Creo que es un gran paso en la dirección correcta para la serie. Es impresionante para ser honesto. La experiencia que tengo ahora más  de las carreras en Europa, básicamente, de todos los Dallara que están en el mercado, es genial. Así es que es espectacular experimentar este nuevo auto, yo creo que es lo que necesita la serie es grande, es rápido, es de alta tecnología, ¡es el futuro!».

Tristan Vautier: «Mis primeras impresiones son que el motor es genial, la facilidad de conducción ya está ahí y la caja de cambios es increíble. Los frenos creo que son el mayor paso adelante. Son muy, muy buenos. El balance estuvo fuera de lugar al principio, obviamente, pero hemos hecho un par de pequeños cambios y el coche volvió a la vida. Fue un gran día. Salió todo muy bien. No tuvimos ningún problema importante, que siempre es bueno con un coche nuevo, y terminamos más rápidos que la pole position que se estableció este fin de semana pasado con un 1:13.40 El coche es mucho más divertido de conducir, es una explosión. Todo es mejor que el viejo coche, este es un coche adecuado que prepare a los mejores pilotos para la IndyCar, así tiene características muy similares en la forma en que responde a la pista… mejor frenado, mejor aceleración , mejor todo. Así que, sin duda un gran potencial».

La pruebas continuarán en el Indianápolis Motor Speedway, primero en el óvalo y después en el circuito interior con Vautier a cargo de los ensayos, nuevamente.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.