Categorías

El Papa Francisco es Hipster: el nuevo papamóvil será un humilde Renoleta

l
Los lujos ya no están de moda.

¿Qué auto se te viene a la mente cuando te hablan del Papa?

Un enorme SUV blindado. Probablemente un Mercedes Benz o un Land Rover. O quizás un BMW. Como están las cosas en la Iglesia, ya no sería de sorprenderse que algún cura se le arrancara las cabras para el monte y apareciera en un auto más deportivo. Sin embargo, con la llegada del Papa Ché, Francisco, ha ocurrido algo que se echaba de menos, la humildad. Dejar los lujos de lado y por fin hacer un acto de consecuencia por lo que se predica. De hecho se le ha visto en autos bastante comunes en sus visitas a países, evadiendo la idea de usar un auto que se pague en dólares. Oye, si este Papa cambió hasta su trono, su habitación y sus ropas, dejando de lado todos los rococó, el oro y el bling-bling de los pontífices pasados.

Y bueno, se preguntaran ustedes… ¿Cuál es el nuevo pate’goma del Papa?

En serio, es este Renault 4 de 1984, un regalo que le hace el Cura Renzo Zocca al Papa. Este auto ha recorrido cerca de 190 millas, haciendo servicio comunitario en Verona. El Renault 4 de esta generación se ofrecía con motores desde los 800 hasta los 1000 centímetros cúbicos, con una caja de cambios manual de 4 velocidades.

Mientras los religiosos no manejen furgones escolares, todo ok.

Lo vimos en Autoblog

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password