Categorías

El Pato Cabrera paso de Hulk a Viejo Pascuero antes de partir al Dakar

Patricio-Cabrera-0 (2)

Patricio “Hulk” Cabrera se la jugó por una navidad diferente antes de partir a su 4° Dakar. El piloto compartió con 100 niños y niñas de diferentes escuelas de la Municipalidad de Quinta Normal, a quienes les entregó como regalo una patineta penny, para fomentar el deporte en los más pequeños. Y qué mejor que encantarse con el motorsport, la disciplina y el cumplimiento de metas: valores claves para enfrentar la carrera más dura del mundo.

Alumnos de 4° y 5° básico, quienes destacaron durante el año escolar en la comuna norponiente de Santiago, tuvieron la posibilidad de compartir con el «Hulk», antes de que parta rumbo a Argentina, en busca de posicionarse dentro de los 25 mejores pilotos del Dakar. Los escolares pudieron conocer su moto de competencia y sometieron a Cabrera a entretenidas preguntas sobre la dura prueba, su carrera deportiva, el deporte y su rendimiento.

“Celebrar con los niños es para mí y el equipo un golpe anímico tremendo que nos llevamos a este 4° Dakar. La energía que me entregaron me la llevó en el corazón y la recordaré cada vez que en el desierto la fuerza empiece a descender”, acotó emocionado el piloto de Kawasaki-CIDEF.

PatricioCabrera-7 (2)

Fomentar el deporte, la disciplina, la constancia y los valores que entregan este tipo de competencias, son puntos fundamentales que Cabrera busca sembrar en los niños. “Es importante recibir la motivación necesaria cuando uno es chico, para tener claras nuestras capacidades y poder luchar por nuestras metas. La moto para mí es mi vida y espero que algunos de los niños de Quinta Normal se entusiasmen con mi experiencia y quieran hacer de sus sueños una realidad”, dijo el Coyhaiquino.

Además, se realizó una clínica de motocicletas con los alumnos del Liceo Técnico Benjamín Franklin, los que junto al equipo técnico de Kawasaki de Patricio Cabrera, conversaron sobre la KX450F, moto con la que compite el seleccionado nacional.

Por su parte la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández se mostró emocionada por la calidad humana del joven piloto y agradeció la vista del equipo Kawasaki al teatro municipal en el centenario comunal, donde señaló que “repartieron no sólo regalos sino que también alegría a 100 niños y niñas de nuestra comuna”.

El desafío es cruzar el trazado dakariano entre Argentina y Bolivia, competencia que comienza a prepararse el 31 de diciembre con la etapa de verificaciones en Buenos Aires, para comenzar con la largada protocolar, el próximo 2 de enero. Patricio “Hulk” Cabrera -uno de los pilotos más jóvenes del certamen con 25 años,  buscará dejar la huella verde de Kawasaki en su 4° Dakar, marca personal para el piloto, que ha logrado finalizar en cada oportunidad, desde su debut en 2013.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password