Categorías

El pequeño SUV de Porsche se llamará Macan y no Cajun, se construirá sobre la plataforma del Audi Q5

Tanto tiempo que hablábamos de Cajun, sin embargo todos sabíamos que Porsche le cambiaría en algún momento el nombre a su nueva Baby Cayenne. Esta recibe el nombre de Macan, que según fuentes, deriva de la palabra que usan en Indonesia para referirse al tigre. El Macan se construirá en la planta de Leipzig, hogar de los anti Porsche Cayenne y Panamera, donde se han inyectado cerca de 652 millones de dólares para ampliar la fabrica y dejarla completamente apta para recibir la construcción de este modelo.

Este pequeño SUV (al cual personalmente encuentro mas correcto para la imagen de la marca que las descomunales proporciones del SUV Cayenne o que el sedán Panamera) se desarrollará a partir de la plataforma del Audi Q5, lo que significa que tanto chassis, motores, dirección y transmisión (incluyendo el sistema Quattro de tracción integral), entre otros, tendrán su origen en la marca de los cuatro anillos. Aun así, Porsche se encargará de lo que corresponde a los frenos, sistemas de asistencia y suspensión, para una dinámica mucho más deportiva.

El Macan debería comenzar su producción pronto, para ver la luz como modelo 2013 el próximo año.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password