Ford en el control: Carl Edwards y Greg Biffle largarán en la primera fila en la Daytona 500 de NASCAR

Las 500 Millas de Daytona son tan importantes dentro del calendario de NASCAR, que realizan su clasificación en partes y una semana completa antes de la gran carrera. Y las posiciones no quedan consolidadas hasta el jueves, cuando se realizan los dos Gatorade Duel, carreras clasificatorias que determinan la grilla para las 500. Solo la […]

Carl Edwards camino a hacer su intento de clasificación ayer en Daytona.

Las 500 Millas de Daytona son tan importantes dentro del calendario de NASCAR, que realizan su clasificación en partes y una semana completa antes de la gran carrera. Y las posiciones no quedan consolidadas hasta el jueves, cuando se realizan los dos Gatorade Duel, carreras clasificatorias que determinan la grilla para las 500. Solo la primera fila queda cerrada y no depende de los resultados de las carreras de 150 millas del jueves. La clasificación se realizó ayer en el Daytona International Speedway, con 49 pilotos realizando intentos. Además de la primera fila, tres pilotos que no tenían su lugar asegurado entre los 43 que tomarán la salida el domingo por sus puntos totales del año pasado podrían clasificarse con velocidad.

Carl Edwards y Greg Biffle, del equipo Roush Fenway Racing, con apoyo de Ford lograron cerrar la primera fila para la marca del óvalo, con Edwards marcando la pole con una vuelta de 194,738 millas por hora de promedio (313,4 kilómetros por hora). Entre los pilotos «en riesgo» de quedar fuera de la competencia, Trevor Bayne, ganador del año pasado, logró el 9° mejor tiempo y se aseguró su presencia en las 500.

Ford dominó las clasificaciones para las 500 Millas de Daytona. Si bien en Daytona la clasificación no tiene demasiado sentido y de hecho, con el regreso de las carreras en «pack» tiene muy poco efecto en el resultado final de una carrera tan cambiante y larga, esto demuestra que los autos de la marca del óvalo serán serios candidatos el domingo. Edwards y Biffle se tomarán la primera fila, pero además hubo 4 Ford entre los 5 primeros y en total 6 Ford entre los primeros 10, entre ellos Trevor Bayne, el ganador de la carrera el año pasado y que no tenía asegurada su entrada directa a la carrera ya que su equipo, Wood Brothers Racing, no participó de gran parte de las fechas del 2011 y por lo tanto no se encontraba entre los 35 primeros de la clasificación de equipos, quienes reciben pase directo a correr en las primeras cinco carreras de 2012. Los otros dos clasificados con velocidad son David Stremme de Inception Motorsports y Tony Raines del equipo Front Row Motorsports.

Trevor Bayne en su intento de clasificación para las 500 Millas de Daytona.

Entre otros candidatos y favoritos del público, el poleman del 2011, Dale Earnhardt Jr. clasificó 3° y mejor representante de Chevrolet, Jeff Gordon se encontró 6°, Tony Stewart se ubicó 10°, Jimmie Johnson 12° y Danica Patrick, haciendo su debut en Sprint Cup se ubicó apenas 30°. Juan Pablo Montoya clasificó 24°.

Los Gatorade Duel del jueves en la tarde definirán la grilla definitiva desde el 3° hasta el 43°. Las carreras comienzan a las 4 PM de Chile y cada una tendrá 60 vueltas o 150 millas.

Clasificación Daytona 500

  1. Carl Edwards (Fastenal Ford N°99, Roush Fenway Racing)
  2. Greg Biffle (3M Ford N°16, Roush Fenway Racing)
  3. Dale Earnhardt Jr. (Mountain Dew Chevrolet N°88, Hendrick Motorsports)
  4. Marcos Ambrose (Stanley Ford N°9, Richard Petty Motorsports)
  5. Casey Mears (Geico Ford N°13, Germain Racing)

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana