Con
En motos Joan Barreda ganó la última etapa, pero no logró descontar lo suficiente al líder Marc Coma y terminó segundo en la general a poco más de dos minutos del campeón de la edición 2015 del Dakar.
«Hemos estado luchando toda la semana contra Marc y al final, la diferencia final es pequeña. Estoy contento con el resultado después de un trabajo muy duro. Es un pequeño premio para seguir confiando en el buen camino que llevamos», declaró Joan Barreda al finalizar la prueba.
En la categoría autos Nasser Al-Attiyah revalidó su tótulo dakariano y se impuso ampliamente a pesar de haber cedido la última etapa al brasileño Reinaldo Varela. Al-Attiya gana entonces de local sin necesidad de arriesgar más de la cuenta en su MINI. Completó el podio de la categoría Vladimir Vasilyev y Yazeed Al-Rajhi, segundo y tercero respectivamente.
En tanto en quads el triunfo fue para el polaco Rafal Sönik quien aventajó por más de 8 horas a su más cercano perseguidor, el catarí Mohammed Abu-Issa quien había sido penalizado con 7 horas y 45 minutos. Tercero terminó el polaco Kamil Wisniewski a más de 10 horas y media del líder.