El ruso Mikhail Aleshin firma con Schmidt para la IndyCar 2014

La IndyCar tendrá su primer piloto ruso en más de 80 años, ya que Mikhail Aleshin se subirá al segundo auto del equipo Schmidt Peterson Motorsports para ser compañero de equipo de Simon Pagenaud en la temporada 2014. Aleshin será el primer ruso desde 1926, la última vez que el piloto Vladimir de Rachewsky hizo […]

Mikhail Aleshin

Mikhail Aleshin en las fórmulas menores. Es campeón 2010 de la Fórmula Renault 3.5 (Imagen: http://www.flickr.com/photos/smudge9000/ – CC)

La IndyCar tendrá su primer piloto ruso en más de 80 años, ya que Mikhail Aleshin se subirá al segundo auto del equipo Schmidt Peterson Motorsports para ser compañero de equipo de Simon Pagenaud en la temporada 2014. Aleshin será el primer ruso desde 1926, la última vez que el piloto Vladimir de Rachewsky hizo una largada en las 500 Millas de Indianapolis, que pueden considerarse como una era previa a la IndyCar. El único piloto soviético que ha largado una carrera de IndyCar es Tonis Kasemets de Estonia, en 2006. Historia por todos lados, y eso que ya no hay guerra fría.

Aleshin viene con apoyo económico desde su país, pero eso no significa que sea un mal piloto. Ha corrido en la GP2 Series y ganó el campeonato de la Fórmula Renault 3.5 en 2010. Después de eso se desinfló y al no poder llegar a la Fórmula 1 puede haberse desmotivado, ya que sus resultados en su regreso a la 3.5 no volvieron a ser los mismos. De todas formas, Aleshin es un piloto que seguro es una buena adición a la categoría más que un piloto pagador cualquiera.

Además llega a un buen equipo: Schmidt ganó dos carreras y terminó tercero en el campeonato con Simon Pagenaud. No es que le pongamos una vara muy alta a lo que debe hacer el ruso, pero esos son tremendos resultados para un equipo pequeño.

El gran perjudicado de la ecuación es Tristan Vautier. El campeón de Star Mazda (hoy Pro Mazda) 2011 e Indy Lights 2012 se ha quedado sin butaca y buscará encontrar auspicios para seguir en IndyCar y si eso no resulta, pasará a probar suerte en los autos deportivos del United Sports Car Championship.

Más información en Racing5 Rock (inglés).

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana