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El sueño de la Fórmula 1 en Nueva Jersey tendrá que esperar: El Gran Premio de Port Imperial se pospone hasta 2014

El diseño propuesto por Hermann Tilke y el grupo organizador del Gran Premio en Port Imperial. Tendrá que esperar hasta 2014.

El sueño americano de Tío Bernie tendrá que esperar. Bernie Ecclestone y los promotores del Gran Premio de América en Port Imperial, Nueva Jersey han confirmado que el circuito callejero en Weehawken no estará listo para el inicio del calendario 2013 de la Fórmula 1 por lo tanto deberá ser pospuesto hasta 2014. Con lo anterior, el calendario cae a 19 fechas, ya que Ecclestone ha confirmado que no tiene interés en buscar una fecha de reemplazo de forma apresurada. Los retrasos en las obras se han presentado principalmente en las instalaciones de los pits y el Paddock, que son edificios nuevos que se están construyendo en la ribera del Río Hudson.

Parece que esta historia la hemos visto mil y una veces con los Grandes Premios de F1 en Estados Unidos, donde la suerte de Ecclestone ha sido esquiva. Al menos dentro de un mes podremos ver el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuit of the Americas, que pese a múltiples retrasos, problemas políticos y económicos, llegó a ser construido y terminado a tiempo…

El Gran Premio de Nueva Jersey estaba destinado a cumplir el viejo sueño de Ecclestone de ver a los Fórmula 1 correr con Manhattan, Nueva York, de fondo. Al correr en Nueva Jersey, al borde del Hudson, los rascacielos observarían el paso de los monoplazas por un callejero diseñado por Hermann Tilke. Pese a que no se necesitaba reasfaltar calles, Weehawken no ha cumplido con los calendarios y se encuentra retrasada, lo que hace imposible que esté lista para Junio del próximo año. La fechas se había elegido por conveniencia, uniéndola al viaje a Montreal para el Gran Premio de Canadá.

Según Leo Hindery Jr., promotor a cargo de la carrera y acreedor del contrato con Ecclestone, el retraso se debe fundamentalmente a que Nueva Jersey quiere hacer el Gran Premio solo cuando pueda cumplir con los más altos estándares. Al mismo tiempo, Ecclestone confirmó que esto no significa que se acaben las opciones para este GP y que todo sigue en orden para 2014. Estados Unidos era el único país con dos GP en 2013.

Este nuevo paso atrás de Bernie es una oportunidad para sus detractores de llamar la atención sobre los riesgos que tiene sacar a la Fórmula 1 de Europa y los circuitos clásicos, simplemente por ambición de más dinero. En los últimos años, la F1 ha sumado países con poca tradición automovilística y que han tenido problemas para entregar espectáculo y vender tickets, como por ejemplo, Corea del Sur y Turquía.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Matías
    19 octubre 2012 at 20:36

    Creo q el último parrafo es lo q mejor define el problema, solo por ir a buscar mas dinero se ha perdido la esencia de los circuitos clásicos de F1. Tilke y sus amigos le han hecho mal a las carreras con sus diseños muy impresionantes en lo externo, pero muy malos en los trazados, y tio Bernie solo busca donde más $ le paguen.

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