Flash: BMW anuncia la construcción de su primera planta en Brasil

BMW se sumará al grupo de marcas que tiene una planta de producción en Brasil. La marca alemana ha indicado ayer que está terminando los trámites para instalar una nueva planta en las regiones de Sao Paulo o Santa Catarina en la economía más grande de Latinoamérica. Por el momento, BMW no ha indicado la […]

Brasil recibirá a la marca bávara.

BMW se sumará al grupo de marcas que tiene una planta de producción en Brasil. La marca alemana ha indicado ayer que está terminando los trámites para instalar una nueva planta en las regiones de Sao Paulo o Santa Catarina en la economía más grande de Latinoamérica. Por el momento, BMW no ha indicado la inversión ni el tamaño de esta nueva instalación, sin embargo, se estima en al menos 30 millones de euros. Inicialmente, la planta brasileña será solamente de ensamblaje, con las partes siendo fabricadas en otras plantas y luego trasladadas a Brasil, pero esta primera etapa duraría un tiempo hasta que se comenzara a utilizar como una línea de producción normal.

La justificación de esta nueva inversión de BMW viene de un aumento explosivo de sus ventas en Brasil, con un crecimiento del 74% desde 2009, alcanzando las 15200 unidades en 2011. Esas cifras pueden no sonar como demasiado, ya que BMW vende alrededor de 20 mil autos en Estados Unidos por mes, pero para la marca germana se viene un importante aumento del poder adquisitivo de los brasileños acompañado por las enormes inversiones y trabajo que generará el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Además, podría servir para abastecer automóviles a otros países de la región. La medida también se vio presionada por un nuevo aumento del impuesto a la importación que sufrieron los autos de lujo en Brasil, lo que ha aumentado en un 30% el precio de los BMW en Brasil, lo que estuvo a punto de hacer que la marca saliera del mercado carioca. Afortunadamente, las negociaciones con el Gobierno brasileño terminaron en un feliz acuerdo.

Daimler fue la primera marca alemana en instalarse en Brasil, en 1999. La planta de Juiz de Fora produjo elMercedes Benz Clase A hasta diciembre de 2010, cuando la planta fue transformada para construir camiones.

BMW espera pronto anunciar más detalles sobre esta nueva instalación y la fecha en la que se espera que esta esté operando, cuando se terminen los trámites y planes de trabajo junto al gobierno brasileño.

Fuente: Reuters

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana