Categorías

El Motociclismo de Velocidad corre este fin de semana en San Antonio: Rodrigo Concha regresa a la competición

Rodrigo Concha se encuentra en Chile haciendo planes para volver a España.

El Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad realizará la tercera fecha del Torneo de Clausura este sábado y domingo en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio. El evento espera contar con la presencia de más de 60 pilotos en competencia.  La gran novedad de la fecha será el regreso del piloto internacional Rodrigo Concha al motociclismo de competición. El piloto chileno, luego de haber sido el primero en competir en el Campeonato Español de Velocidad (CEV Buckler) en la categoría Moto2, volverá a estar presente en una carrera en Chile, ahora corriendo en la serie Expertos, en la que debutará este fin de semana en San Antonio. El Moto2 del CEV Buckler es la antesala al Mundial de Motociclismo, el MotoGP y Concha participó en una fecha a principios de este año, antes de que tuviera problemas de presupuesto para continuar la temporada con el equipo RC  Sport.

“Estoy muy contento de volver a subirme a una moto de competición y de estar en este gran evento, al que he seguido muy de cerca por los medios de comunicación y las redes sociales, que reune a lo mejor del motociclismo nacional”, indicó Concha, que además aseguró que esta fecha le servirá para volver a tomar rítmo y empezar a planificar su regreso a la alta competencia de España. “Estoy en conversaciones con equipos españoles para regresar a Europa la temporada 2013 y correr la mayaro cantidad de fechas en la categoría Moto2”.

Otro referente nacional que también estará presente es Maxi Scheib, quien viene de competir en una fecha del Campeonato de Velocidad de Argentina y cuenta con muchas posibilidades de ser el campeón nacional, si logra conseguir un nuevo triunfo en la categoría Super Expertos del Superbike: “Las posibilidades de conseguir el nacional son altas, por lo que haré todo lo posible por hacer una buena fecha y quedarme con el primer lugar”, comentó Scheib, que además pondrá en pista una nueva Yamaha R6, con la que pretende correr la próxima fecha en Argentina. “Tengo muchas ganas de competir en San Antonio para probar la nueva motocicleta en la que estamos trabajando y de esta forma ir afinando cada detalle para su puesta a punto”. Por supuesto que la tarea no será tan fácil para Scheib, que deberá vencer a pilotos que han sido competitivos este año como Antonio D’Angelo de KTM, el ex campeón sudamericano, Freddy Valderrama, y el líder de la categoría Expertos, Álvaro Esparza.

Maxi Scheib será la estrella en Superbike después de un sexto lugar en Argentina. (Imagen: Bill Torres, Prensa Maxi Scheib)

La categoría estrella de la jornada nuevamente será el Supermotard, que contará con la reincorporación de dos pilotos Súper Expertos, Cristóbal Salvatierra, quien por motivos de recursos había dejado de correr las últimas tres fechas, y Renato Biggi, que también será un duro escollo para el sublíder, Antonio D’Angelo de KTM, que en esta ocasión podrá optar a alcanzar en puntaje a su compañero de equipo, el campeón 2011 Nicolás Aravena, que estará ausente.

La invitación está hecha: Los mejores pilotos del país entrarán al circuito porteño a partir del día sábado con los entrenamientos y clasificaciones. Para esta jornada, la entrada será de carácter gratuito. El domingo, día de las finales, el público asistente deberá cancelar $2.000 pesos y tendrá la oportunidad de entrar a la zona de pits, compartir con los pilotos y ver las dos mangas de cada una de las series a partir de las 11:00 horas.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password