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Pernía marcó la primera referencia de lo que será un giro rápido en el circuito de 4,6 kilómetros del AIC, al anotar un 1:50.728, 184 milésimas más rápido que Canapino y 760 milésimas más veloz que Norberto Fontana. Néstor «Bebu» Girolami (Peugeot), el líder del campeonato, apenas completó 3 giros y marcó apenas un 2:08.160 por problemas con la dirección hidráulica. Otros que tuvieron problemas fueron Guillermo Ortelli (Renault), que sufrió una falla de motor durante la sesión de prácticas y tendrá que recurrir a reparaciones costosas en tiempo (que su equipo ya había comenzado) para poder girar el sábado. El que la pasó peor, sin embargo, fue Facundo Ardusso (Fiat), que sufrió un fortísimo accidente en los instantes finales de la sesión, al entrar muy fuerte en la entrada de la recta principal y perder el control de su máquina golpeando la protección de neumáticos y «new jersey» de la entrada de pits. El Fiat Linea de Ardusso quedó completamente destruído y a menos que uno de sus compañeros de equipo le ceda un auto, el piloto de Fiat se quedará sin participar de la histórica fecha en Chile. «Gracias por la preocupación! Estoy bien. Cometi un exceso y fue un terrible choque. No quiero dejar a ningún compañero de equipo sin correr.» compartió hace algunos minutos, Ardusso a través de su Twitter. Fuera del despiste de Ardusso no hubo salidas importantes en este primer entrenamiento, en el que la mayoría de los pilotos giraron alrededor de 12 giros.
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Fuera de los problemas de Ortelli, los chicos de Renault LoJack tuvieron una buena jornada con sus Renault Fluence: Pernía marcó el mejor tiempo, un 1:50.728, Emiliano Spataro fue octavo, Ortelli se ubicaba 12° antes de las fallas y Fabián Yannantuoni fue 13°.
Con respecto al accidente de Ardusso, podemos decir que los neumáticos sueltos son inaceptables aquí, en Argentina y en cualquier parte del mundo. La zona de entrada a pits puede ser uno de los puntos más peligrosos del AIC, y como este año se rediseñó la entrada a boxes de Interlagos para la Fórmula 1, por considerarse peligrosa, tal vez la entrada de pits del AIC pueda considerar un rediseño en una etapa de mejoras al trazado. Que los autos lleguen más lentos y en otro ángulo a la calle de pits. La posición de un banderillero que se salvó por poco de ser aplastado por los neumáticos sueltos, es debatible también. Definitivamente uno de los puntos flacos del AIC fue justo el que recibió un accidente, que por fortuna no tuvo consecuencias para Ardusso ni para el banderillero.
Resultados
- Leonel Pernia Renault Fluence 1:50.728
- Agustin Canapino Peugeot 408 1:50.912
- Norberto Fontana Chevrolet Cruze 1:51.488
- Facundo Ardusso Fiat Linea 1:51.703
- Mariano Werner Fiat Linea 1:51.707
- Matias Rossi Toyota Corolla 1:51.883
- Bernardo Llaver Toyota Corolla 1:51.916
- Emiliano Spataro Renault Fluence 1:51.917
- Esteban Guerrieri Toyota Corolla 1:51.935
- Julián Santero Peugeot 408 1:52.83
- Franco Vivian Chevrolet Cruze 1:52.85
- Guillermo Ortelli Renault Fluence 1:52.195
- Fabian Yannantuoni Renault Fluence 1:52.242
- Christian Ledesma Fiat Linea 1:52.262
- Facundo Chapur Peugeot 408 1:52.570
- Damian Fineschi Peugeot 408 1:52.650
- Matías Milla Chevrolet Cruze 1:53.194
- Matias Munoz Marchesi Chevrolet Cruze 1:53.314
- Daniel Belli Chevrolet Cruze 1:54.515
- Ignacio Julián Fiat Linea 1:56.76
- Agustín Calamari Toyota Corolla 1:59.141
- Nestor Girolami Peugeot 408 2:08.16