Elegido: El Citroen C-Elysée será el arma de Sebastien Loeb en el WTCC 2014

La espada del caballero ha sido escogida. No es que hubiera demasiadas opciones, pero el misterio se acabó y Citroen ha confirmado que Sebastien Loeb manejará un Citroen C-Elysée en el Campeonato Mundial de Turismos, o WTCC para los amigos. El C-Elyseé fue lanzado en Septiembre del 2012 en el Salón del Automóvil de Paris […]

Citroen C-Elysee WTCC 01

La espada del caballero ha sido escogida. No es que hubiera demasiadas opciones, pero el misterio se acabó y Citroen ha confirmado que Sebastien Loeb manejará un Citroen C-Elysée en el Campeonato Mundial de Turismos, o WTCC para los amigos. El C-Elyseé fue lanzado en Septiembre del 2012 en el Salón del Automóvil de Paris y luego llegó a Chile en el Salón del Automóvil de Santiago, poco más de un mes más tarde. 10 meses después de su estreno, ya existe una versión de carreras del modelo hermano del Peugeot 301 y que está pensado para los mercados emergentes, como el Mediterráneo, Latinoamérica, China y Rusia.

Según Citroen son precisamente los países en los que corre el WTCC, los que llevaron a la marca francesa a tomar la decisión de poner el C-Elysée en la pista. Parece ser que con su entrada al WTCC, Citroen se olvida un poco de Europa y usará la participación en el WTCC solo como marketing de marca y no de modelos. Allá ellos. La otra opción hubiera sido un DS3, como en el Campeonato Mundial de Rally, un modelo que si se vende en todo el mundo, pero que ya es promocionado en el rally.

Citroen C-Elysee WTCC 02

El Citroen C-Elysée de WTCC tendrá el mismo motor del DS3 WRC, una planta impulsora de 1,6 litros turbocargada capaz de entregar hasta 380 HP de potencia y 400 Nm de torque. Su peso total será de 1100 kilogramos con piloto, para cumplir con el reglamento del WTCC. El C-Elysée de carreras medirá 4,577 metros de largo y 1,95 metros de ancho.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana