Categorías

Eliseo Salazar reveló los detalles del Autódromo que planea inaugurar a fines del 2013 en Colina

El Autódromo Internacional de Chile será diseñado por Alan Wilson, quien también creó el Barber Motorsports Park en Alabama en 2003 (en la imagen). Este Autódromo incluye un museo, escuela de manejo y Club House, parecido a lo que será el recinto en Colina. (Imagen: IndyCar Media, Chris Jones)

En entrevista con el diario El Mercurio publicada hoy, el piloto chileno más exitoso de nuestra historia en el motorsport, Eliseo Salazar, entregó los detalles del proyecto «Autódromo Internacional de Chile» que plantea la construcción de un circuito con calificación grado 2 FIA en las afueras de Santiago, apenas a 36 kilómetros de la capital al costado de la Ruta 57 (Santiago – Los Andes, Concesión Autopista Los Libertadores), a pocos kilómetros del centro de Colina. El autódromo tendría en su etapa final un circuito completo de 4820 metros, que podría utilizarse en partes con un circuito oeste de 2500 metros y un circuito este de 2100 metros, además de centro comercial, pits, Club House, graderías y tribunas tipo «estadio de Hockenheim», entre otras cosas.

«Esta vez se lo doy por firmado, ahora si se construirá un circuito de nivel internacional en Chile. Será más que un simple autódromo» comentó Eliseo a El Mercurio en la edición del suplemento de Deportes del día de hoy. Más detalles de los revelados por Eliseo, tras el salto.

Lo que trae el Autódromo

La idea que tiene Salazar, es que el autódromo sea un verdadero epicentro de la actividad tuerca nacional. En un terreno de 165 hectáreas, habrá de todo, de modo que el circuito tenga muchas formas de estar activo. Hay que considerar que en Chile, de momento, la cantidad y nivel de las categorías no es suficiente para financiar un proyecto de esta envergadura. Por lo anterior, el autódromo debe tener otros usos para financiarse: Track Day, Escuelas de Manejo, Lanzamientos, Eventos e incluso Conciertos.  Del mismo modo, existirá una suerte de membresía que permitirá a sus socios tener acceso al circuito de forma exclusiva durante la semana y contarán con un edificio dentro de las instalaciones, probablemente con algún tipo de oficinas y salas de reuniones, además de espacios para ver la pista. Al costado del edificio para los socios, se encontrará un Club House.

Ponte a soñar un poco, y lo que quiere Eliseo con las "tribunas para conciertos" es el "Estadio" que está en Hockenheim y en Yas Marina. ¿Por qué no?

La tribuna para recitales tipo «estadio de Hockenheim», concepto que se ha replicado en otros lados con bastante éxito como en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi, permitiría no solamente organizar competencias de automovilismo sino que también conciertos y realizar evento. Este concepto ha funcionado muy bien en Nurburgring, también en Alemania, y considerando la gran cantidad de conciertos en Chile y las pocas «Arenas», parece una alternativa factible para nuestro país.

¿Otras cosas que tendría el Autódromo? Habría Centro Comercial (tiendas o showroom de marcas de autos o auspicios, merchandising incluso llegando a un mini «Mall») Pista de Karting, Zona de Camping, Escuela de Manejo, Zona de Piques para 1/8 Milla y un Circuito Off-Road, al menos en su etapa final, obviamente además del trazado que será de 4820 metros según el plan inicial. El tener tantas cosas, efectivamente aumenta los costos pero es una buena idea si se cuenta con la inversión.

La inversión total es de 30 millones de dólares y ojo, no hay nada firmado aún. Si los planes avanzan bien, el autódromo estará terminado a finales de 2013 o principios de 2014. Tomará 18 meses terminarlo. Salazar indica a El Mercurio que ya hay auspiciadores comprometidos para apoyar el financiamiento del proyecto por 10 años.

Barber Motorsports Park, un concepto que creemos Salazar y Alan Wilson quieren replicar en Chile. Y con mejoras. (Imagen: IndyCar Media)

Lo que se quiere lograr: Nuestro Barber

El trazado de 4820 metros con sus diferentes configuraciones y las instalaciones serán diseñadas por el prestigioso arquitecto sudafricano Alan Wilson. Este arquitecto vendría a ser como el Hermann Tilke de Estados Unidos, ya que entre sus proyectos se encuentran algunos circuitos particularmente estéticos y con espectaculares instalaciones, y que hoy en día son o fueron utilizados  por la IndyCar, American Le Mans y Grand Am.  Podría decirse que el proyecto estrella de Wilson es el Barber Motorsports Park, que además de varias configuraciones del circuito, tiene un increíble museo , escuela de manejo, esculturas y Club House. Barber recibe a la Grand Am, a IndyCar y a las AMA Superbike, además de otras categorías.

Aunque el concepto de un circuito «todo incluido» no es idea de Wilson, sino que de Tilke y Tavo Hellmund en el problemático Circuit of The Americas en Austin, Texas, podría decirse que Barber es el ejemplo ya implementado más cercano a lo que Salazar quiere para el «Autódromo Internacional de Chile». Es más, el trazado es bastante parecido a Barber, con algunas rectas largas, pero principalmente horquillas y curvas cerradas. Baber puede quedarle chico a la IndyCar, pero ni les cuento como se sería una carrera de TC2000 nacional o Copa Tiida considerando como resultan en Interlomas, que quedaría corto en kilómetro y algo con respecto al Autódromo de Colina. Para que decir las motos de Superbike. El dibujo del trazado puedes revisarlo en El Mercurio de hoy, página 10 del suplemento de Deportes.

Otros proyectos de Wilson que te pueden sonar son: Mid America Motorplex, Miller Motorsports Park en Utah, Autobahn Country Club en Chicago, los trazados del «infield» de Las Vegas Motor Speedway y Pikes Peak International Raceway y el circuito callejero de Denver que la CART usó un par de años (Si, donde se pegaron Paul Tracy y Sebastien Bourdais).

Eliseo dijo en El Mercurio que ya tenía algo confirmado con la American Le Mans Series para correr en Chile. Seamos cautos, pero suena bien. La imagen es de las 12 Horas de Sebring.

El circuito sería diseñado para lograr una calificación FIA tipo 2, que permite traer practicamente todas las categorías del mundo exceptuando la Fórmula 1. Seamos realistas, esto es lo mejor a lo que podemos aspirar y no queremos ver la Fórmula 1 en Chile, la idea es que las cosas funcionen bien y no que Tío Bernie Ecclestone se quede con el billete.  En El Mercurio, Salazar indica «que ya están comprometidas» una fecha de la American Le Mans Series y la Formula Truck brasileña. Algo similar pero más cauto indica Eliseo en La Tercera. Con todo respeto, eso todavía resulta bastante difícil de creer como confirmado pero puede que hayan habido conversaciones. Esto considerando que la ALMS puede desaparecer perfectamente en 2013 o 2014 (y actualmente no tiene fechas fuera de Estados Unidos o Canadá), pero suena una buena idea de lo que se pretende lograr, soñando un poco y si se presentan buenos auspicios. Otra categoría similar a la que se podría aspirar con auspicios es IndyCar, además Salazar tiene muy buenas relaciones con varias autoridades de la categoría y el Indianapolis Motor Speedway. También se estaría negociando con el TC2000 y el Top Race V6, espectáculos argentinos de nivel mundial que si podrían estar más cerca de nuestra realidad.

Eliseo Salazar está confiado en que el proyecto comenzará su fase de construcción pronto para estar listo a finales de 2013.

Las próximas semanas serán fundamentales para ver si la idea de Salazar se concreta y Chile comienza a esperar su primer circuito de calidad mundial. Leyendo a Salazar, el ex-piloto de la IndyCar suena muy confiado. Nos gusta. Esperemos que esto se haga realidad de una vez por todas, Chile necesita un autódromo de buen nivel.

¿Que opinas de esta idea y proyecto? Opina con nosotros en los comentarios.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • osvaldo gaete c
    18 diciembre 2011 at 11:08

    EXCELENTE…..SOLO HAY QUE APOYARLO.

    BIEN ELISEO….!!!!

  • Jose Pedro Espinoza
    18 diciembre 2011 at 15:05

    Eliseo es un idiota
    Envidioso, mal deportista y ratón
    qué es eso de F1? acaso no sabe cuantos us$ entran al país por sólo tener la fecha de F1?
    No sabe cuanto turismo y negocios asociados a la F1 se pueden concretar?
    Es tan imbésil como para no darse cuenta por que Chile PAGA por tener el Dakar?… PAGA!!! por que sabe todo el retorno que significa un evento así para el país!

    Buena iniciativa, pero lamentable que Elipeo sea la cara de esto y no deportistas con más amor por Chile que por su bolsillo

    • Felipe Gana
      18 diciembre 2011 at 16:14

      Hola José Pedro:

      La cita de Eliseo es «Soñar con eso es imposible», el resto es juicio personal del autor. Racing5 tiene opinión y noticias, y eso corresponde a una opinión, no a un hecho, sin embargo, dados los costos que se requieren para construir un circuito FIA 1, tener los derechos de usarlos para F1 y finalmente organizar el evento son tan altos que la mayoría de los organizadores pierde dinero. ¿Cuál es la motivación de perder tanta plata? Efectivamente, el país gana, por lo tanto varios de los GP son apoyados por Gobiernos, lo cual en este caso es difícil ya que las cantidades de plata necesaria son muy altas. Lo que se necesita es tener un Autódromo de calidad en el país, más allá de que categorías internacionales lleguen a ser los eventos que se consiguen para llenar las graderías.

      Como datos solamente, para mostrar que los ordenes de magnitud de los que estamos hablando son muy distintos :

      – Lo que paga Chile para organizar el Dakar es menos de un cuarto de lo que pagará el grupo organizador del Gran Premio de Estados Unidos en Austin el próximo año (25 millones de dólares). Solo en derechos para que la carrera se realice. Es decir, pagar el derecho de realizar una carrera de F1 sale un Autódromo Internacional de Chile.

      – El Circuit of the Americas, el último circuito que se integrará al calendario tiene un costo cercano a los 300 millones de dólares, es decir 10 veces lo que costaría este proyecto de Salazar.

      – El gobierno australiano ha perdido más de 50 millones de dólares en los últimos años por organizar F1. El costo total de organizar la carrera le salió a Melbourne un total de 49,2 millones de dólares este año.

      ¡Saludos y gracias por tu comentario!

  • Matías
    18 diciembre 2011 at 17:06

    seria increible pensar en tener un circuito asi en Chile, seria genial. lo único q no e gusto mucho fue el trazado, lo vi en el mercurio y creo q tiene muchas curvas, prefiero q tnga rectas con chicanas q curvones tan grandes….ahora, soñar es gratis.

  • Patricio Gajardo
    18 diciembre 2011 at 18:39

    ESPECTACULAR NOTICIA, TODOS LOS TUERCAS DE CORAZÓN ESPERAMOS QUE ESTA VEZ SE CONCRETE UN PROYECTO DE ESTA ENVERGADURA. SIN EMBARGO, EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA, DE MANERA QUE OJALÁ EL PROYECTO Y LA INVERSIÓN PRIORICEN UN CIRCUITO DE CALIDAD INTERNACIONAL QUE PUEDA ALBERGAR CATEGORÍAS ARGENTINAS Y BRASILEÑAS, DESPUÉS QUE LE AGREGUEN PISTA DE ESTO Y LO OTRO, CLUB HOUSE Y ETC.
    VAMOS QUE SE PUEDE!!!!!
    EL «SEÑOR» JOSÉ ESPINOZA QUE SE VAYA A POSTEAR A OTRA PARTE SU AMARGURA Y MALA LECHE, ACÁ NO SE LE NECESITA MÁS BIEN ¡¡¡SOBRA!!

  • Saigo
    18 diciembre 2011 at 19:03

    Seria muy bueno que porfin se haga un circuito con normas internacionales..en chile hay categorias que llevan gente y mucho mas en un circuito como el que se nombra. Antes de traer competencias internacionales es apoyar el chileno y despues ver lo demas.. espero que se haga algo.

    Saludos menos a jose pedro.

  • cristian
    18 diciembre 2011 at 20:03

    lo que más me gustó es que habrán escuelas de manejo. muy buena iniciativa.

  • Johann
    18 diciembre 2011 at 20:45

    La verdad «JOSE PEDRO ESPINOZA» si yo tambien lo encuentro raton, envidioso y un poco idiota, apesar de ser nuestro unico piloto chileno que llego a la f1, correr una carrera de la antigua y inexistente CART y la IZOD indycar (antes indy racing league), pero te equivocas mucho con la F1, solo tienes que leer lo que dijo Bernie Ecclestone sobre los GP de EEUU, tanto que dejo que sera un exito con tener 2 GP en EEUU (Austin, TX y New Jersey), haora que ya firmo y le pasaron la platita dice que sera un fracaso (que en cual yo creo que sera un fracaso por la NASCAR que es mas emocionante que la F1), pero si yo fuera un presidente de la F1, yo no soy capas de decir eso que sera un fracaso, porque si dices que sera un fracaso, la gente le creeran y no iran, tener una GP de F1 seria extremadamente peligroso, mas para Chile que los pilotos F1 (con mucho respeto lo digo). Por mi aria otra cosa

    – Apoyar a los pilotos Chilenos y despues un Autódromo Internacional de Chile, Porque? porque miren a Juan Pablo Montoya que a estado en CART siendo (nose si me equivoco) el primer novato ganar el campeonato que eso fue el 1999, fue a la F1 y gano carreras y lucho por el campeonato, esta en NASCAR y a ganado 3 carreras de NASCAR (Autodromo Hermanos Rodriguez en Nationwide, en ese momento Busch), en The Glen y Sonoma (En Sprint Cup), y ganador de indy 500. Y ni Indycar o La Fia GT1 pasa por Colombia, osea Colombia Tiene un piloto Muy reconocido internacionalmente. y nosotros tenemos 1 que Eliseo que solo tuvo una victoria en una categoria importante (las vegas en Indycar 1997) y su mejor pose en F1 fue un quinto, pero lo tubo porque fueron muy pocos autos, y lo pero eliseo es reconicido en F1 (aparte de ser el unico piloto nuestro queranlo o no) es reconocido por no aberle dado la pasada y al final choco con Nelson Piquet cuando estaba liderando con comodidad en el GP de Alemania del 1982. Y con eso creen que van a llamar la atencion al publico? si ni en la Fia GT1 tenemos uno de los nuestros (Ojo tal vez me equivoque).

    – Si queren hacer un Autodromo Internacional de Chile, escojan muy bien el diseñador porque Alan Wilson hiso Pikes Peak International Raceway (ovalo casi muerto), Denver circuito callejero que creo que fue una vez una carrera nocturna en champ car (muerto y nose si volvera), Mid America Motorplex (no fue tan exitoso como se esperava), Miller Motorsports Park donde corria Las 12 horas o 10 horas en rolex sport car series (no recuerdo tan bien) y la ALMS (esas categorias que mencione ya no van por que las carreras eran largas y aburridas) y Barber Motorsports Park (no es una carrera divertida, solo es cosa de buscar en youtube la carrera de barber de indycar) y Las Vegas Motor Speedway ni hablar, es muy divertida para nascar, pero para indycar es horrible y para mi fue peor por ver morir a mi piloto favorito de la indycar (Dan Wheldon Que en paz descanses). Yo llamaria a Tilke creador de Gps historicos como Abi Dhabi, Bahrein un Gp muy exigente que recordemos que el 2009 o 2010 Fernando Alonso casi se desmalla al salir del ferrari y entre muchos mas circuitos, China, Turquia, India. (llamar a Tilke seria como una fantasia pero ¿queremos un circuito que se mantenga para siempre?)

    lo ultimo, yo siempre estare de acuerdo para que los pilotos nuestros salgan adelante y espero que esta desicion sea la acertada para que hallan mas pilotos de los nuestros, Que sea haci, ¡¡¡VIVA LOS PILOTOS CHILENOS!!!. (Todo lo que escribi fue casi todo mi pensamiento y espero que lo respeten y disculpa por mi falta de ortografia, cuando hablo de automovilismo hablo muy en serio pero en escribir no xDD) Suerte.

  • NaBUru38
    19 diciembre 2011 at 2:18

    ¿IndyCar, American Le Mans Series, FIA GT? Sí, los chilenos pueden atraer categorías de ese nivel, tienen la capacidad económica y público.

    Me parece una excelente noticia para le automovilismo sudamericano. Queda a 200 km del autódromo de San Martín de Mendoza y a 400 km de Potrero de los Funes, que son distancias razonables.

    Digo eso porque los argentinos suelen construir autódromos a 80-120 km de otros autódromos – entre el TC, TC2000 y TRV6 tienen 30 circuitos para elegir, o mejor dicho para atomizar los esfuerzos económicos y el público, y hay muchos más arruinados o abandonados.

  • Johann
    19 diciembre 2011 at 10:07

    NABURU38 el único problema es que si la ALMS seguirá viva o no a lo que termine la pista, y sobre la indycar, hay rumores que el nuevo auto DW12 esta dando malos resultados porque el auto anda mal al entrar en las curvas,aun que le hallan instalado el McLaren ECU, el auto anda peor al entrar en curvas y en velocidad en óvalos la indycar se llevaron una sorpresa, el DW12 es lento en óvalos en comparación con el otro Dallara 2008, y también (que eso no es rumor es verdad) que estaría muy mal de publico y creo que en Chile le haría bien para la indycar, y la FIA GT seria genial para Chile, porque estamos hablando con corvette, maserati, ferrari, porche, lamborghini.

  • Darkrandom
    19 diciembre 2011 at 13:28

    Antes de soñar con traer categorias internacionales a nuestro pais piensen un segundo en todos los pilotos chilenos que se sacrifican por mantener vivo el deporte tuerca, que tienen que conformarse con circuitos como la Serena, San Antonio… esos no son circuitos…
    Si alguien, en este caso Eliseo (o quien sea) logra construir un circuito de clase mundial bienvenido sea!
    Pensemos un segundo en el desarrollo de nuestro deporte y despues piensen en traer competencias internacionales.

  • Velociudad: El mega proyecto que quiere traer de vuelta a Argentina a la Fórmula 1 comenzó sus obras | Racing5
    19 diciembre 2011 at 13:28

    […] Eliseo Salazar reveló los detalles del Autódromo que planea inaugurar a fines del 2013 en Colina • 12/19/2011 10:07 am […]

  • c4ct00s
    21 diciembre 2011 at 18:41

    Qué bonito que es soñar no?
    Ojalá se concrete.

    Pero cuantas veces este tipo ha mentido descaradamente?
    y hace cuantos años viene diciendo que construirá el autódromo?

    Además dice clarito el artículo, que no hay nada firmado, pero él antes dice «les doy firmado que se construirá…»
    O sea, la única firma existente es la de su palabra, que francamente para mi pesa menos que un paquete de cabritas.

    Ojalá sea verdad, ojalá se realice, porque me gusta la idea de las cosas anexas. Es absolutamente cierto que el circuito no se va a financiar solo, y también es cierto que los que gustamos de ir a conciertos necesitamos un lugar grande, para ver un espectáculo como corresponde.
    En el papel suena inteligente y rentable… pero sigue siendo el papel.

  • Santo Tomás Moro
    22 diciembre 2011 at 11:02

    Mmmmmmmmm este Señor de nuevo anunciando a vivas voces lo mismo que anuncio el año 2005 & 2009 ….y por 3 vez ?
    Esto no va a ser posible, no tendremos circuito y saben por que ? ………..Por que el 2012 se acaba el mundo !!! Si señores se acaba el mundo y si no me creén vean la publicidad que hace una empresa que sería uno de los principales auspiciadores de este proyecto……….Cerveza Cristal lo dice, la cerveza con gusto a agua lo anuncia, así que otra vez cagamos !

  • Johann
    22 diciembre 2011 at 13:05

    ¡¡¡¡SANTO TOMÁS MORO tienes razón!!!! xDDD jajajajajajajajaja cristal de nuevo nos jodió xD

  • Ranks
    23 diciembre 2011 at 0:59

    Porque siempre dice que tiene listo el proyecto….ó casi listo…

    Porque no se caya y en Marzo realiza la conferencia de prensa comunicando las fechas y los gerentes de las empresas que los apoyaran,…….despues será fácil decir:

    «hubieron inconvenientes mayores y no se pudo realizar..pero estaremos traz este tema hasta que Chile tenga un circuito de clase mundial»……….como tantas otras veces el mismo verso….!!

  • santo tomas
    28 diciembre 2011 at 15:13

    Johann Y Ranks:

    Saben por que no lo hace………necesita tribuna, les gustan las luces más que a las polillas. !

    Despues va decir que el Gobierno, que el medio ambiente, que la contaminación acustica, que el Shoa, que Gadafi, que los Mayas, que la bachelett o quien quiera decir este Mr Shanta que no le dierón el permiso y que cagamos todos…….asi queda de una super buena persona ante el pueblo y los credulos.

    Si sale el autodromo prometo ante el Dios Mercurio (tengo entendido q es el dios de la velocidad ) que me doy 3 flying laps a la pista por el circuito largo a poto pelao ! ahhhh y bajando los tiempos d evueltas paulatinamente ….jajajjaaj.

    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS TUERCAS DE ESTE PAIS, MENÓS A UNO
    SAINT THOMAS MOUROS !

  • Sebastian
    29 diciembre 2011 at 9:15

    Hasta que este pais deje de pensar un poco menos en el football y empiece a apoyar proyectos y competidores de otras diciplinas… no vamos a llegar a ningun lado. Sin ir mas lejos, hace muy poco se corono campeon Mundial de FMX Javier «Astroboy» Villegas…. una pregunta… alguno de uds. vio alguna vez en un canal chileno alguna de las fechas? Alguno sabia que llegaba a la ultima etapa con miras a ser campeon mundial? Ninguna persona que no este directamente relacionada con el deporte iva a estar informada de esto, pero preguntenles que partidos del maldito football hay… inundan los canales de deportes con football… las noticias… «Revista del DEPORTE» MENTIRA!!! Revista del football…
    Ojala salga adelante el proyecto y podamos tener lindos eventos para nosotros los amantes de las tuerca, los que nos corre sangre de 103 octanos por las venas.

  • Rodrigo Stock
    23 enero 2012 at 22:28

    Estoy muy de acuerdo con Sebastian,este lindo chilito es pura pelota,todo lo que tenga que ver con aquel deporte le dan mucho auge es cierto,es muy masivo pero seamos concretos hay otros deportes,hace un tiempo lei una nota de como el gobierno destinaria cierta cantidad de dinero (millones de $ ) para hacer nuevos centros deportivos y reacodicionar los ya existentes (canchas de futbol) se dan cuenta? otra vez pelota que rabia y para los otros deportes como dice mi viejo ¡cero peso!,hoy escuche en la futuro al Walo Frias a quien respeto y escucho siempre, que le tiraba flores al proyecto,ojala hiciera esto mas seguido ya que el tiene una pega privilegiada y si le gustan tanto las tuercas tambien deberia estar desde su programa hinchando a los que tienen las lucas para que se adieran a estas loables causas;personalmente llevo mucho tiempo
    armando un auto para una categoria nacional y esto cuesta dinero y tiempo,no tienes apoyo de nadie mas que el propio
    mas encima los autodromos quedan todos fuera de la regiòn metropolitana,etc.tengo un hijo de 7 años el cual ya probo en kart y mi intención es que algún dia si Dios lo permite sea un buen piloto,asi que a este proyecto le deseo lo mejor y que vivan los fierros

  • santo tomas morus
    24 enero 2012 at 17:53

    Y alguien sabe algo de este volador de luces ?
    Esto se publico en los 1 dias de Enero si no me equivoco y que a pasado ……….alguíen sabe algo más de esta gran Mentira?

    A salido en TV o en otros articulos, esta de vacaciones el señor Eliseo o se esta poniendo de acuerdo con el Otro Mega Prpyecto de Circuito del lado ……..por que saben uds. qu eahora son 02 Circuitos de nivel internacionala los que se van a construir , sabián cierto !
    Siiiii el otro lo encabeza Chachy Ramos y un grupo de empresarios (que al menós dierón la cara y se mostrarón) pero es un circuito al lado del otro !

    jajajajjajajjaa, me haces tanto reirrrrrrrr eliseoooo mioooooo!

    Bye
    St Tomas Moro

    • Felipe Gana
      25 enero 2012 at 13:34

      Hola:

      Lo último que se sabe, es que este proyecto sigue en pie. Eliseo Salazar comentó en El Mercurio que siguen trabajando y que se realizará el que sea «mejor». El grupo de inversores para dicho proyecto estaría formado, pero están varias etapas más atrasados con respecto a Motorpark en el sentido de que no se ha presentado ningún papel, en particular la Evaluación de Impacto Medio Ambiental, que ha frenado por mucho tiempo a otros proyectos (como Codegua). Motorpark ya tiene este documento en tramitación y podría salir en los próximos meses, en el caso del «Autodromo Internacional de Chile», estos documentos aún no han sido presentados.

      Sin embargo, es claro que dos autódromos de este calibre no pueden convivir frente a frente y no solo por lógica, sino que también por regulaciones medio ambientales.

      Saludos,

  • santo tomas
    4 febrero 2012 at 12:22

    Gracias Felipe…………..en que insiste si no tiene nada de nada……,como se enterö que Cesar Ramos se venia con tutti y con un proyecto realmentecverdad Elipeo para no ser menos tiro esta estupidez, solo por figurar, lo a hecho ya con esta 3 veces es patetico el tatita, ahora viene de correr las 24 de Daytona en un auto en que los pilotos hacina fila para subirse y en parte de su entrevista comenta que el es un piloto para record Guinnes por que a corrido en todo tipo de autos……corrido ?
    Si participar es correr bueno el lo hizo, si el es el más grande de Chile, bueno que lo seá, si el es uníco en la historia de la F-1 bueno que rico , lo felicito,que lo sea y sea muy feliz, deberiamos hacerle un homenaje donde todo sea adulaciones vitorés para que se vaya tranquilito pa la casa,y deje algo de auspicios para los que vienen…….. el ego de ese hombre no tiene limites.
    Que patetico !
    si se hace una encuesta el pueblo en gral o la gallá como se dice lo pasán hasta buena honda lo podrían encontrar , pero si se les pregunta a los pilotos, ex pilotos y gente del mundo tuerca te asegura que la respuesta seria otra.
    Nadie lo pasá a este Sr. nadie pero nadie si se a cagago a tanta genteeeeeeee, como le seguimos dando tribuna a Nube Negra, si admeás la mala raja es su sombra.

    Putas que me da rabia este personaje,lo detesto!
    Sorrrrryyyyyyy pero es la verdad y creo representar a muchos y no de envidia lo que se escribe, para nada e su persona y su actos,su cara, su toddddoooooooooo.

    Eliseo te digo que ere una mierdaaaaaaaaaaaa !

    St Thomas Morus

  • Misael
    8 febrero 2012 at 18:57

    Muy pero muy buenas ideas hay en este proyecto seria realmente espectacular tener un autodromo en chile.

  • santo tomas
    10 febrero 2012 at 16:23

    Sory Misael pero no cachay naaaa de naaaaaa.
    Es un volador de luces este proyecto, es una farsa.

    Motorpark la lleva ese es de verdad, Eliéó es de mentiras

    Sait Thomas Morus
    (ver para creér )

  • Tomàs Gana S.
    11 septiembre 2013 at 21:33

    mmmmm… Creo que el autódromo de Codegua le lleva la delantera hace mucho tiempo, y eso que son personas particulares los que trabajan en ese proyecto… Personalmente, tampoco le creo mucho al señor Salazar.

  • lucas puma
    27 enero 2014 at 17:03

    alguna noticia nueva sobre el autodromo del sr salazar y el autodromo Motorpark ? codegua esta pronto a estar listo.

    saludos

Forgot Password