Emiliano Spataro alcanza el Top 15 en el Dakar 2014 con su Renault Duster
Otra gran jornada para Emiliano Spataro, su navegante Benjamín Lozada y el Renault Duster Team. Spataro terminó 18° en la etapa 10 Iquique – Antofagasta, del Dakar 2014 y con ello subió al 15° lugar de la clasificación general, un excelente resultado parcial para el piloto argentino que corre con una estructura 100% argentina, que […]
Otra gran jornada para Emiliano Spataro, su navegante Benjamín Lozada y el Renault Duster Team. Spataro terminó 18° en la etapa 10 Iquique – Antofagasta, del Dakar 2014 y con ello subió al 15° lugar de la clasificación general, un excelente resultado parcial para el piloto argentino que corre con una estructura 100% argentina, que ha desarrollado su propio prototipo dakariano desde cero basándose en el Renault Duster.
«Estamos muy bien, el auto viene andando bárbaro, lo venimos castigando mucho y sigue respondiendo de manera excelente. Hoy me quedé encajado en una duna a los 30 kilómetros de la largada y perdí cerca de 30 minutos, pero después fuimos muy rápidos. Tuve precaución en las partes de fesh-fesh y después aceleré» indicó Spataro al llegar al biovuac.
«Arrancamos por un camino sinuoso con mucha piedra, después tuvimos 60 kilómetros de duna, más adelante caminos muy rápidos y lindos para manejar, algunos que hasta parecían de asfalto y sobre el final unos caminos hermosos y entretenidos, lástima que se metían muchos los chilenos con las motos y los cuads y no me quedaba otra que disminuir la velocidad. Ya estamos entre los 15 primeros, pero todavía quedan tres etapas muy duras. Hay que intentar mantenernos y en lo posible avanzar en el clasificador», concluyó Emiliano.
Hoy las cosas vuelven a ponerse pesadas con 749 kilómetros de etapa, 144 kilómetros de enlace y 605 km. de especial cronometrada, en tramos muy rápidos con tierra suelta en las pistas mineras, piedras y algunas dunas en la zona cercana a Copiapó.
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana