Categorías

Emiliano Spataro del Renault Duster Team termina 34° en el segundo día del Dakar 2014

Emiliano Spataro Dakar 2014
Casi un día perfecto para Spataro en Mendoza. (Imagen: Renault Sport)

Emiliano Spataro sacó la cara por el Renault Duster Team en la segunda etapa del Dakar 2014, llevando la Renault Duster N°327 al 34° lugar en la especial, resultado que le permite colocarse 28° en la clasificación general del Rally a 1 hora y 39 minutos del líder Stephane Peterhansel. No fue el mejor día para el equipo trasandino ya que José García, piloto de la Renault Duster N°340, sufrió problemas mecánicos con su máquina y hasta el momento de la publicación de esta nota, se encontraba esperando al camión de asistencia del Renault Duster Team para poder continuar su etapa y llegar al campamento en San Rafael. [Actualización 22:58 06/01: José García ha llegado al bivouac de San Rafael después de problemas en la etapa]

En su llegada al bivouac, según lo reportado por el Twitter oficial de Renault Sport Argentina, Emiliano Spataro comentó que la etapa no había sido para nada fácil: «Veníamos rapidísimo, hasta el WP3 con tiempos de punta. En el kilómetro 280 se nos rompió el semieje trasero y perdimos 40 minutos. Así es el Dakar. Lo importante es terminar cada etapa sin golpes fuertes en las partes vitales del auto»

«Ahora los chicos están chequeando que todo esté en óptimas condiciones para la tercera etapa del Dakar» concluyó el argentino.

Por su parte, García comentó que:  «Lamentablemente explotó el retén del diferencial y no podíamos seguir. Tuvimos que esperar al camión de asistencia, que por suerte nos ayudó a tiempo para terminar la etapa. Quedamos retrasados en la general, pero así como hoy nos pasó a nosotros, mañana le puede tocar a un rival. El Dakar tiene estas cosas, lo importante es saber sobreponerse para llegar al final. Estamos confiados en que mañana vamos a ser competitivos y recuperar posiciones en la clasificación».

La tercera etapa del Dakar, entre San Rafael y San Juan tendrá 292 kilómetros de enlace y 301 kilómetros de especial cronometrada para los autos.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password