Lotus no estará presente en el primer test de pretemporada de la Fórmula 1

Van apenas seis días de este nuevo año y ya hay problemas en la Fórmula 1. Lotus F1 Team anunció hoy que no participará en el primer test de pretemporada que está programado para los días 28, 29, 30 y 31 de enero en el trazado español de Jerez de la Frontera, donde se podrá […]

Romain Grosjean no sorprende realmente con su tercer lugar. El francés campeón de la GP2 es un gran talento que se ha pulido en los últimos años. (Imagen: Pirelli Media)

Lotus no estará presente en Jerez de la Frontera. (Imagen: Pirelli Media)

Van apenas seis días de este nuevo año y ya hay problemas en la Fórmula 1. Lotus F1 Team anunció hoy que no participará en el primer test de pretemporada que está programado para los días 28, 29, 30 y 31 de enero en el trazado español de Jerez de la Frontera, donde se podrá ver por primera vez los «nuevos F1», debido a los cambios reglamentarios para el presente año.

Los motivos

Según Nick Chester, Director Técnico del equipo, los motivos por los cuales se ausentará el team británico, obedece más que nada a que no es ideal para el programa de construcción y desarrollo del monoplaza que conducirá el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado. A lo anterior hay que añardile que realizarán modificaciones en el chasis.

¿Dicen la verdad?

Por otro lado y en paralelo a las declaraciones de Chester, se dice o en buen chileno se rumorea que la ausencia de la escuadra con base en Enstone se debe a que sus proveedores no les han entregado piezas para el nuevo monoplaza debido a las deudas que arrastra el team oro y negro con ellos…

Lo que dijo Chester

«Vamos a mantener nuestro monoplaza sin desvelar durante algo más de tiempo que alguno de los demás equipos. Hemos decidido no asistir a los test de Jerez, ya que no es ideal para nuestro programa de construcción y desarrollo. Tenemos pensado desvelar el coche antes de asistir a los entrenamientos de Baréin, y allí deberíamos ser capaces de poder ver el rendimiento del coche en condiciones representativas».

«Desde nuestra perspectiva, las cifras parecen prometedoras y el desarrollo ha sido positivo. Dicho esto, estamos trabajando mucho sin saber apenas lo que el resto de equipos está haciendo. Este es el primer año de regulaciones radicalmente diferentes, lo que significa que todos los equipos están desarrollando sus coches de formas muy diferentes. Es fascinante para los ingenieros y espero que también lo sea para los aficionados. Creemos que tenemos una solución muy buena para este reto, y espero que esto se vea cuando el E22 empiece a rodar».

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.