Categorías

En el Barber Motorsports Park son unos loquillos: Instalan «estatua» de una mujer gigante bañándose en el lago

La "Lady in the Lake" del Barber Motorsports Park. (Imagen: James Hinchcliffe, @hinchtown en Twitter)

En el Barber Motorsports Park de Alabama siempre han estado locos. Este Autódromo se caracteriza por sus estatuas bizarras, realmente bizarras colocadas alrededor de todo el trazado y entre medio del bonito paisaje en el cual está inserto el circuito. Entre sus obras de arte favoritas están varias arañas gigantes de metal (una de ellas más abajo en este artículo),  un bicho comiéndose a un motociclista, varios insectos, un gato salvaje y otros personajes sobre un uniciclo.

Este año, el dueño de la pista, George Barber decidió sorprender a los fanáticos y equipos de IndyCar antes de la fecha de este fin de semana. Y lo ha hecho con una nueva estatua, que probablemente le gana a todas las otras. Se trata de la «Lady in the Lake», una mujer gigante que está sentada en el agua, en un lago que se encuentra al costado del Paddock del Barber Motorsports Park en lo que se conoce como Fan Zone y donde se instalan normalmente puestos de comida, concursos y souvenirs. Solo se ve la cabeza y las rodillas de la enorme «Lady», lo que deja según muchos «varias cosas para la imaginación».  Por ahora, la mujer no tiene nombre, lo cual podría verse como un desperdicio especialmente considerando que hay tantas pilotos mujeres en IndyCar. ¿Tal vez un homenaje a la ex-estrella de la categoría y actual piloto de NASCAR, Danica Patrick?

La mujer ya se ha vuelto una broma entre varios pilotos y equipos, y seguro lo hará también con los fanáticos cuando lleguen hoy a presenciar la actividad en pista de laIndyCar, la Indy Lights, la Star Mazday la Grand-Am. Es una foto que debes tomar si estás allá. Seguro que Martín Scuncio (Star Mazda) y Alex Tagliani (IndyCar), entre otros, la pueden ir a saludar. Graham Rahal ya ha dicho que si gana la carrera del domingo, se tirará al agua después de la carrera a darle un beso a la «Lady». Tenemos que agradecer a  James Hinchcliffe, pues él subió la foto de la chiquilla a su cuenta de Twitter y es la que usamos en esta nota.

Una chica araña ve el paso de Danica Patrick por la clásica horquilla del Barber Motorsports Park. Que susto. (Imagen: IndyCar Media, R. McQueeney)

La mujer en el agua está hecha de fibra de vidrio. Según George Barber (gestor del Barber Motorsports Park, tal y como Juan Silla es el creador de la silla), la estatua no estará mucho tiempo en este lugar y es solo «una visitante y que estará acá por las carreras». El loco de Barber  pretende que la niña nade hasta su Barber Marina en Orange Beach, Florida. Algo innegable es que con estas locuras, el Barber Motorsports Park se está volviendo en un circuito que se debe visitar, más allá del hecho de que las carreras puedan no ser tan atractivas en su trazado. Además de locas estatuas, Barber tiene un espectacular Museo de motocicletas y autos de carrera dentro de la propiedad.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password