
Después
El domingo Viso luchó entre los cinco primeros hasta casi el final de la carrera, pero tuvo que hacer una parada extra en los pits para cargar un splash de combustible. Esto le hizo perder tres casillas en el clasificador faltando pocos giros. La sólida actuación de Viso en las calles de St. Pete le permitió al «Demonio de Caracas» completar su mejor inicio campaña en su carrera en IndyCar. Además, teniendo de compañeros de equipo a Tony Kanaan (campeón de IRL en 2004) y Rubens Barrichello, ser el mejor de la escudería no es para nada malo.
“Estuvimos probando en Barber hace un par de semanas. Creo que la clave en esta carrera es prolongar el buen resultado que construimos en la primera válida en St. Petersburg. Pienso que tuvimos un ritmo muy consistente y conseguimos mejorar el auto durante el fin de semana.» comenta Ernesto, que sin embargo no espera un fin de semana fácil en Barber: «Desafortunadamente, durante los test que hicimos en Barber, debido a algunos problemas técnicos no logré alcanzar la lectura correcta del auto y los cambios que realizamos, los cuales ahora hemos solucionado. Sin embargo, me siento confiado con la labor realizada por mis compañeros, por lo que tendremos un buen punto de partida para este fin de semana”, agregó.

Una de las claves de la positiva actuación que completó EJ Viso en el arranque de la temporada estuvo en contar con el ex-piloto Jimmy Vasser como jefe de su equipo en el muro de los pits. Vasser también es dueño del equipo KV Racing. Las indicaciones de Vasser (un campeón en los tiempos de CART) le permitieron aprovechar al máximo las oportunidades que se presentaron durante la carrera, especialmente en cuanto a estrategia. Sumando esto a buenas maniobras de adelantamiento que Viso efectuó sobre pilotos como Sebastian Bourdais y Marco Andretti, el caraqueño pudo consolidar un gran resultado en el debut del DW12 y el nuevo motor Chevrolet V6 Turbo.
Las características del Barber Motorsport Park hacen de la clasificación un momento clave: Es un trazado donde conseguir adelantamientos resulta bastante complicado tanto por el sinuoso dibujo como por lo angosto que es en algunas secciones. Por otra parte, los cambios de elevación de las colinas de Birmingham y el abrasivo tipo de asfalto también serán claves. Se hablará bastante del desgaste de los neumáticos y que estrategia tomar para usar los dos compuestos disponibles (Duro – Negro o Blando – Rojo) durante la carrera.
La carrera es este domingo desde las 3 PM de Chile. Serán 85 vueltas al circuito de 3650 metros.
IndyCar: ¡Bienvenido Houston! ¿Adiós Texas Motor Speedway? | Racing5
30 marzo 2012 at 10:14[…] presencia entre otros destacados del líder del campeonato, Helio Castroneves, el piloto venezolano Ernesto Viso y el piloto Jorg Gray, Alex Tagliani. Compartir este Artículo Artículos […]