En el Gran Premio de La Serena del RallyMobil, Emilio Rosselot va por otro triunfo

Emilio Rosselot está dominando la categoría N4 del RallyMobil. Es cierto que la categoría ha perdido algunos competidores con la creación de la categoría R3 y con la salida de Luis Ignacio Rosselot al Rally Cross Country, pero también es cierto que Emilio ha sido implacable en ritmo y habilidad, sin cometer errores, para llevarse […]

SHAKEDOWN 2DA FECHA RALLY MOBIL 2014, CONCEPCION

Emilio Rosselot en la fecha de Concepción del RallyMobil. (Imagen: Max Montecinos, RallyMobil)

Emilio Rosselot está dominando la categoría N4 del RallyMobil. Es cierto que la categoría ha perdido algunos competidores con la creación de la categoría R3 y con la salida de Luis Ignacio Rosselot al Rally Cross Country, pero también es cierto que Emilio ha sido implacable en ritmo y habilidad, sin cometer errores, para llevarse las dos primeras fechas del Campeonato  RallyMobil en la serie N4 de forma dominante. Emilio quiere seguir la senda ganadora en La Serena, un rally diferente en terreno a los que se han disputado en Puerto Montt y Concepción: “Hemos realizado algunas de prácticas para probar varios elementos y “calentar” las manoscon miras a este rally, que es opuesto a los dos anteriores por su piso y por  algunas características especiales” indica Rosselot. La entrevista con Emilio continúa, con interesantes respuestas del piloto de la Quinta Región:

¿Cuáles innovaciones técnicas (incorpora en esta fecha)?

“Más que grandes innovaciones lo que hemos trabajado con el equipo técnico es en la confiabilidad del auto, pero siempre buscando un progreso y potenciarlo técnicamente para cada rally. En la último práctica estuvimos abocado al aspecto diferenciales”.

¿Y en lo conductivo?

“Estuvimos conduciendo en un cambio más alto para enfrentar algunas curvas para lograr una mayor velocidad y mejorar los tiempos. El otro aspecto importante es que estuve probando, logrando dominarlo bastante, fue el aspecto de traspaso de peso en los frenajes. Hay una palanca en el auto y quedé muy conforme con los resultados conseguidos”.

¿Usted quiere un nuevo triunfo?

“Mi principal adversario soy yo mismo. Cada vez andar más rápido con seguridad. He logrado ser el más veloz en los 26 prime disputados en los dos rally disputados. Quiero en La Serena seguir con ese invicto y demostrar que nuestro equipo Rosselot tiene el auto más veloz del rally y que lo puedo llevar a la victoria”.

¿Qué le parece el Rally de La Serena?

“Me gusta bastante, porque ofrece desafíos completamente diferente a los encontrados en el sur. Es más seco, su piso es más duro y con muchas piedras filudas en los bordes del camino. Una pinchadura lo hace perder mucho tiempo y prácticamente quedarse sin ninguna opción de ganar la competencia”.

¿Usted lo sufrió en una edición anterior?

“Por ello con Marcelo (Brizio) mi navegante, nos preocuparemos de confeccionar una hoja de ruta para evitar ese posible contratiempo y mal rato. Vamos andar por el medio del camino con un ritmo alto para alcanzar un nuevo triunfo”.

¿Hay nuevos adversarios?

“Nuestra categoría nuevamente va a reunir un importante número de competidores en el norte. Vuelve mi hermano Gerardo. A él se agregará Daniel Mas, quien quiere estar en el rally de su ciudad. Vuelve el sureño Emilio Cuevas y hay otros connotados adversarios como Yáñez, Paredes, Garrido, con quienes ratificaremos que la categoría N4 es la más importante y más veloz del rally chileno”.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana