Superespecial nocturna y nuevos caminos se destacan como atractivos del GP de La Serena del RallyMobil

  Nuevas rutas sorprenderán a los competidores del RallyMobil en el Gran Premio de La Serena, que se disputará en el sector alto de la Región de Coquimbo en las cercanías de La Serena. La prueba tendrá un total de 508 kilómetros, de los cuales 154 serán cronometrados en pruebas especiales y todo comenzará con […]

Tomas Etcheverry RallyMobil 22

Tomás Etcheverry lidera la R3, la categoría principal del RallyMobil. (Imagen: Max Montecinos, RallyMobil)

 

Nuevas rutas sorprenderán a los competidores del RallyMobil en el Gran Premio de La Serena, que se disputará en el sector alto de la Región de Coquimbo en las cercanías de La Serena. La prueba tendrá un total de 508 kilómetros, de los cuales 154 serán cronometrados en pruebas especiales y todo comenzará con una espectacular especial nocturna en un circuito especialmente diseñado en los estacionamientos del Mall Puerta del Mar. La superespecial nocturna se realizará el viernes 18 de Julio desde las 19:30 horas y es de entrada gratuita para el público.

La otra novedad de la fecha nortina serán los nuevos caminos de las comunas de La Serena, Andacollo, Río Hurtado y Vicuña. “En esta oportunidad no habrá ningún prime que se haya corrido antes. Todos son caminos con mucha cuesta, subidas, bajadas y varios cortes. Sin embargo, en comparación a carreras de temporadas pasadas acá en La Serena, serán rutas mucho más amistosas, en especial a nivel de seguridad”, indicó Kurt Horta, director de la prueba.

En total serán 5 tramos de primes y una Superespecial al final de la etapa, que se desarrollará a un costado del Mall Puerta del Mar, en un circuito completamente renovado. Es decir, cada  día de competencia se realizará en el mismo sector con una vuelta sobre el mismo trazado en  ambos días.

“En cuanto a la calidad de los pisos, que es lo que más les preocupa a los pilotos y navegantes, éstos serán blandos, con pocas piedras y no son rocosos, como se caracterizaban en otros sectores”, explica Kurt Horta.

El RallyMobil llega a La Serena con una encendida batalla entre Tomás Etcheverry e Ingo Hofmann, que terminaron separados por 8 décimas de segundo en la última fecha disputada en Concepción. Etcheverry es el líder del campeonato pero por apenas un punto sobre Hofmann y siete sobre Ramón Ibarra, que está aplicando la técnica de la consistencia para acercarse a los punteros del campeonato. Hofmann e Ibarra defienden los colores de Renault, en tanto que Etcheverry representa a Citroën. Lucha de marcas y talentosos pilotos en el RallyMobil. 29 puntos están disponibles en cada fecha del RallyMobil, luego todo puede pasar.

Ingo Hofmann RallyMobil 33

Hofmann va por la revancha de lo sucedido en Concepción, donde perdió por 8 décimas de segundo con Etcheverry. (Imagen: Max Montecinos, RallyMobil)

Pero hay más: En la R2 para vehículos de hasta 1.600cc y también construidos sólo para correr, Jorge Riquelme aventaja por 1 unidad a Samuel Israel y por 11 a Luis Núñez. En la N4, para coches turbos con tracción integral, el puntero es Emilio Rosselot con 58 unidades, seguido de su hermano Gerardo con 22 al igual que Marcelo Yáñez.  En la serie N3 para máquinas producción de hasta 2000cc, el primero del ranking es Cristóbal Ibarra con 51 unidades, que supera a Benjamín Israel con 33 y a su hermano mellizo Vicente Israel con 30. Y en la categoría N3 Light para autos de hasta 2000cc para novatos y pilotos que no se han subido al podio, Andrés Tamm es el líder junto a Cristián Esteva, ambos con 36 puntos. Muy cerca, en el tercer lugar, está Eduardo Kovacs con 31.

 

RANKING GENERAL

 

Categoría R3 (autos hasta 2000cc fabricados para competir)

1° Tomás Etcheverry-Ricardo Rojas, (Citroën DS3), 40 puntos

2° Ingo Hofmann-Javier Montero, (Renault Clio),  39

3° Ramón Ibarra-Manuel Prieto, (Renault Clio), 33

 

Categoría R2 (autos hasta 1600cc fabricados para competir)

1° Jorge Riquelme- Joaquín Riquelme, (Ford Fiesta), 43

2° Samuel Israel-Diego Cárdenas, (Ford Fiesta), 42

3° Luis Núñez-Tomás Cañete, (Ford Fiesta), 32

3° Ignacio Etcheverry-Rodrigo Stark, (Ford Fiesta), 32

 

Categoría N4 (turbos con tracción integral)

1° Emilio Rosselot-Marcelo Brizio, (Mitsubishi Evo X), 58

2° Gerardo Rosselot-Juan Pablo del Riego, (Mitsubishi Evo X), 22

2° Marcelo Yáñez-Luis Alberto Sánchez, (Mitsubishi Evo IX), 22

 

Categoría N3

1° Cristóbal Ibarra-Fabián Cretu, (Suzuki SX4), 51

2° Benjamín Israel-Emiliano Rovasio, (Pro Circuit), 33

3° Vicente Israel-Diego Cagnotti, (Pro Circuit), 30

 

Categoría N3 Light

1° Andrés Tamm-Sergio Dal Dosso, (Suzuki SX4), 36

1° Cristián Esteva-Pablo Olmos, (Suzuki SX4), 36

3° Eduardo Kovacs-Gustavo Beccaria, (Chevrolet Cruze), 31

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana