Categorías

Capitan Rally Andres Carevic Dakar 2013 03

En imágenes: La KTM 450 Rally con la que «Capitán Rally» Andrés Carevic busca completar la misión Dakar 2013

Capitan Rally Andres Carevic Dakar 2013 03
Andrés Carevic, más conocido como «Capitán Rally», manejará la KTM Nº129 en el Dakar 2013.

Andrés Carevic es uno de los pocos pilotos que tiene el privilegio de haber conversado de tu a tu con Etienne Lavigne durante la disputa de una etapa del Dakar. El piloto chileno conocido en el ambiente de las tuercas como «Capitán Rally» fue abordado en dos oportunidades por el bigboss del Dakar, en una oportunidad pidiéndole que abandonara la carrera ya que era muy tarde y lo veía bastante complicada, y en otra oportunidad para darle agua ya que lo veía deshidratado. Pero en ambas ocasiones, Carevic rechazó la ayuda, sorprendiendo a Lavigne y generando una especie de respeto entre los dakarianos. Carevic no necesitaba ayuda, podía perfectamente solo. Y él lo tenía y lo sigue teniendo más que claro. «Capitán Rally» es más un soldado que un piloto. No importa el esfuerzo que haya que hacer, si la misión es terminar el Dakar, entonces hay que terminar el Dakar. Punto. Y para eso se ha estado preparando esta temporada con entrenamientos físicos y deportivos, ya que a diferencia de 2012, en el Dakar 2013, Carevic quiere llegar a la meta en Santiago de Chile.

El año pasado, el Capitán hubiese llegado perfectamente a la meta, aún llegando en casi todas las etapas con apenas minutos para descansar y salir al día «siguiente». Falló el medio mecánico, la moto simplemente dijo basta en la Etapa 11 del Rally (Arica – Arequipa), una de las más duras del Dakar 2012 por incluir un cruce de río que le costó la carrera a Daniel Gouet, por ejemplo.

capitan-rally-andres-carevic-3
Andrés Carevic en el Dakar 2012 cruzando un río. (Imagen: Andrea Villarroel, Capitán Rally Andrés Carevic)

Este año, Carevic repite la fórmula. Correrá con el Team San Lorenzo de asistencia, quienes en estos momentos ya se encuentran viajando a Lima para las verificaciones técnicas y posterior largada del Dakar. La motocicleta es una KTM 450 Rally privada adaptada para rally cross country, clara mejora con respecto a la Yamaha del año pasado. Eso si, la experiencia de 2012 resultará invaluable, aún cuando le tocó largar último y correr solo y último entre las motos la mayor parte de los días.

Correr el Dakar como Carevic, es correr el Dakar. El Rally es una aventura, una misión por cumplir, representar lo mejor posible a su Ejercito… no es derechamente un hobby para Carevic. Te invitamos a seguir la actualidad de «Capitán Rally» y el resto de los pilotos latinoamericanos del Dakar en Racing5, nuestro Twitter y nuestro Facebook. Te dejamos con algunas imágenes de la moto de Andrés para el Dakar 2013 y lo que fue su participación en el Dakar 2012.

La KTM 450 Rally de Capitán Rally en el Dakar 2013

Capitán Rally en el Dakar 2012

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • JCastro
    27 diciembre 2012 at 19:40

    Suerte Capitán!

Forgot Password