
El brasileño Rubens Barrichello ha confirmado que no continuará en la IZOD IndyCar Series en 2013, al firmar un contrato con el equipo Full Time Sports Peugeot de los V8 Stock Cars de su natal Brasil. El piloto más experimentado de la historia de la Fórmula 1 compitió para KV Racing Technology en la IndyCar en 2012, pero pobres resultados con el equipo de Jimmy Vasser y Kevin Kahlkoven ya lo tenían buscando otras alternativas en el motorsport estadounidense. Barrichello negoció con sus viejos socios de Honda y el equipo Sam Schmidt Motorsports para ser el segundo piloto del equipo junto a Simon Pagenaud, pero finalmente las conversaciones no llegaron a buen puerto, principalmente porque el brasileño no tiene auspicios importantes para aportar a equipos estadounidenses. Parece increíble, pero esa es la situación de IndyCar… rechazaron a Barrichello, uno de los pilotos más reconocidos de los últimos 20 años en Fórmula 1, por no ser un piloto pagador. IndyCar nunca fue capaz de convencerse del potencial que tenía Rubinho para hacer más conocida la categoría. Criterio.
Barrichello ya había corrido en tres oportunidades este año en los Stock Cars. Esa categoría, la más importante de Brasil, tiene apoyo oficial de Chevrolet y Peugeot. La categoría es un verdadero asilo para pilotos brasileños, ya que muchos conductores con tremendas carreras internacionales han terminado corriendo en esta serie: Antonio Pizzonia, Ricardo Zonta, Luciano Burti, Vitor Meira, Max Wilson y Ricardo Sperafico corrieron de tiempo completo en los Stock Cars en tanto que Rafa Matos, Helio Castroneves, Tony Kanaan y Barrichello participaron en varias competencias como invitados.

Después de 20 años en Fórmula 1, Barrichello pasó a la IndyCar y fue 12º en el campeonato, sin nunca llamar particularmente la atención. El brasileño culpó al equipo por los problemas de setup, a la falta de pruebas y al desconocimiento de las pistas pero la verdad es que desentonó totalmente en una categoría que no está en su mejor momento. «Después de más de 20 años representando a Brasil en el extranjero, corriendo por todo el mundo, es momento de volver a casa. Será increíble poder correr nuevamente en mi país y a la vez, poder estar más cerca de mi familia. Tengo mucho entusiasmo por lo que este proyecto traerá» indico Rubinho.
REPCO
29 diciembre 2012 at 23:41LES APUESTO LO QUE QUIERAN…
APOSTAMOS??,
LES APUESTO que en seis meses, más, lo tenemos a RUBENS subido arriba de nuestro Súper TC2000.,
LES APUESTO LO QUE QUIERAN…
APOSTAMOS??,
Felipe Gana
30 diciembre 2012 at 7:53Me gusta. ¿Que apostamos REPCO? 🙂
Gracias por tus continuas «papitas»
faster
30 diciembre 2012 at 15:09cambiar monaco por baltimore…es mi opinion
REPCO
30 diciembre 2012 at 16:55Te apuesto un almuerzo para diez personas en el «Liguria»..,
Saludos
Felipe Gana
30 diciembre 2012 at 20:31Buena REPCO, me parece razonable, pero sin tragos jaja.
Saludos,
faster
31 diciembre 2012 at 15:49en todo caso si siguiera existiendo champ car y no irl tendria una opinion bastante diferente
We're rock! » Rubens Barrichello leaves IndyCar for brazilian Stock Car racing
1 enero 2013 at 22:02[…] you want more: Check out more on Barrichello at Racing5.cl (Spanish […]
REPCO
1 enero 2013 at 22:30Coincido con el usuario «faster».. aquel Champ Cart de los 90’s era mas bello que la propia F1.,
Pero eso YA PASÓ… la realidad es muy otra, y esa realidad hoy se llama Súper TC 2000 V8…, tambien ANA BEATRIZ se no viene aquí.. (ese ultimo dato fué gratis, es mi regalo del Viejo Pascuero)
Felipe Gana
2 enero 2013 at 9:22Eso también estaría interesante REPCO, ojalá veamos a Ana Beatriz corriendo de tiempo completo en algún lado por fin… sería excelente tenerla en el Super TC2000, categoría que te gustará saber que probablemente cubriremos con mucho más detalle en 2013. Ese es nuestro regalo del Viejito Pascuero…
Saludos,