Enchufados: Nissan estrena la primera campaña global del Leaf

La semana pasada, Nissan estrenó en su canal de YouTube lo que es la primera campaña global de su querido vehículo eléctrico, el Nissan Leaf.

Hoy es día de spots publicitarios en Racing5. La semana pasada, Nissan estrenó en su canal de YouTube lo que es la primera campaña global de su querido vehículo eléctrico, el Nissan Leaf. Hasta ahora, las campañas del Leaf habían sido focalizadas a los diferentes mercados donde se vende esta pequeña maravilla tecnológica japonesa, pero en esta oportunidad Nissan ha escogido hacer un solo spot para ser transmitido en diferentes partes del mundo. Las locaciones donde se grabó el aviso se encuentran en diferentes partes del mundo y también manejando el Leaf aparecen personas de diferentes culturas, de modo que californianos, japoneses y británicos se sientan identificados con el modelo. Incluso ya lo hemos podido ver en diversas señales del cable para Latinoamérica, aún cuando acá todavía no se vende el Leaf, pero donde la marca nipona busca resaltar la innovación tecnológica que está liderando con este modelo.

La campaña se centra en la frase «What if» (¿Qué pasaría si?) que la marca estrenó como su nuevo slogan en Junio con la promoción del GT-R y el atleta Usain Bolt. Nissan promociona varias características positivas del Leaf, fuera de que no se necesita volver a cargar combustible: La posibilidad de encenderlo antes de subirse al auto con un smartphone, la falta de emisiones e incluso la opción futura de que un Leaf cargado pueda servir como fuente de energía para una casa. En esta oportunidad se destaca lo bueno del Leaf y no lo malo de la combustión interna, como se hizo en los polémicos primeros spots del modelo eléctrico de Nissan.

Un chico eléctrico: El Nissan Leaf.

La campaña del Leaf es consistente con los números y ventas del modelo, que pese a estar disponible para ventas hace dos años, todavía no logran ser las cifras esperadas por la marca japonesa. Los precios y el desconocimiento de la tecnología obviamente juegan en contra y eso ha llevado a retrasar los planes de incluir al Leaf en otros mercados, incluyendo Chile, donde lo vimos por primera vez en el Salón del Automóvil de 2010. Para ejemplificar lo anterior, Nissan ha vendido hasta el mes de Septiembre, un total de 5200 Leaf en Estados Unidos, donde si bien domina el mercado de los EV ha sido derrotado ampliamente por un híbrido-eléctrico como el Chevrolet Volt, su clásico rival en los medios y en la publicidad. Como referencia, se vendieron 2800 Volt solamente en Septiembre en Estados Unidos.

El Nissan Leaf cuenta con un motor eléctrico de 80 kiloWatt y capaz de entregar un torque de 280 Nm. Para almacenar energía utiliza un banco de baterías compuesto por  192 celdas de ion-litio. El banco fue desarrollado por la empresa AESC y tiene una energía de 24 kWh y un voltaje nominal de 360 Volt.

Veamos si con estas nuevas campañas a los usuarios se les prende la ampolleta y comienzan a acercarse más y darle una oportunidad a la tecnología que promete el Leaf.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana