Entrevista a Tomás Olguín luego de la polémica fecha de la Copa Tiida

El domingo recién pasado vivimos una de las fechas más apasionantes de la Copa Tiida de las que se tengan memoria, pues entre toques de carreras y finales fotográficos quedó más que claro que en una categoría monomarca lo que importa es la calidad de los pilotos. Una de las polémicas de la fecha fue […]

El domingo recién pasado vivimos una de las fechas más apasionantes de la Copa Tiida de las que se tengan memoria, pues entre toques de carreras y finales fotográficos quedó más que claro que en una categoría monomarca lo que importa es la calidad de los pilotos.

Una de las polémicas de la fecha fue el «toque» entre Benjamín Moreau y Tomás Olguín, que ocasionó que este último abandonara la carrera por problemas en su dirección. «Más que un toque» lo calificó Olguín en su Twitter personal, ya más sereno el piloto de Hernandez Motores nos da una exclusiva entrevista donde nos comenta su visión de la situación que lo hace olvidar la posibilidad de ser el vicecampeón de la temporada.

_MG_4805

Cómo podrías relatar el incidente con Moreau desde tu perspectiva de los hechos?
La verdad es en la segunda manga me habia mentalizado largar mejor, logre sobrepasar a Cristian (Romero) y a Matías (Horta) en ésta, luego en el final de la segunda vuelta logré aprovechar el duelo entre Patricio (Naranjo) y Benjamín (Moreau), sobrepasando a ambos en la misma maniobra. Llegando al final de la curva que sucede a la meta Benjamín me sobrepasó, hubo contacto fuerte, no había un espacio muy grande como para llegar a la velocidad que llegó el y derivó todo en la pérdida de mi dirección. No pude controlar el auto la vuelta siguiente y decidí retirarme para no entorpecer la carrera del resto de los pilotos.

A través de tu Twitter personal dejas ver que lo de Moreau fue más que un toque de carrera, estimas que hubo mala intención por parte de él?
Yo no creo que haya sido de mala intención de parte de Benjamín, estoy seguro que el no quería que la fecha para mi terminara así. A él deberías preguntarle sobre lo que sucedió, mi opción por mantener el tercer lugar es difícil,…terminar segundo en el campeonato….el domingo se terminó por completo.

Hace algunas fechas que la Copa Tiida está teniendo este tipo de «roces» en pista a pesar del buen clima que se respira fuera de ella. A qué atribuyes tu este fenómeno?
La Copa Tiida se caracteriza por ser autos de muy similares características, sino iguales, donde el manejo, y las diferentes habilidades de los pilotos marcan la diferencia en quien gana y quien no. Lo que ha sucedido es que al ser tan parejos el «encontrón», el «ir a la chapa», es muy común ya que no se puede sacar una ventaja a menos de que uno parta primero y logre escaparse. También pasa que los circuitos a veces no son los adecuados (San Antonio de ida y de vuelta son muy distintos) y estos autos al ir tan parejos en circuitos cerrados terminan tocándose. Es ahí donde los oficiales y directores deben discernir de cuando un golpe, toque o choque es merecedor de una sanción. Se ha intentado mantener la Copa Tiida lo más limpia posible, donde las habilidades prevalezcan por sobre la conducta agresiva en las carreras.

Fotografía: Facebook personal de Tomás Olguín

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.