Categorías

Epic Fail: Pace Car no sale de la pista y provoca caos en largada de la Le Mans Series en Paul Ricard

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F63z6eGb6rE[/youtube]

Hoy se disputaron las 6 Horas de Le Castellet, en el circuito francés de Paul Ricard, carrera válida por la Le Mans Series (Europa) y que como es usual, incluyó una variada selección de prototipos (aunque ningún Peugeot o Audi) y turismos, entre ellos Ferrari 458, Aston Martin Vantage, Porsche 997 GT3, etc. Lamentablemente la largada fue horrible y al conductor del Pace Car le deben haber dado un par de palmadas ya que causó un daño de varios miles de dólares en pocos segundos. De forma insólita, el piloto del Audi S5 que hacía las veces de Safety Car, recibió la bandera verde…¡junto con los autos de carrera!.  Los punteros se percataron de esto y tuvieron tiempo de frenar (más bien de nunca empezar a acelerar), pero en el fondo, los turismos solo veían la bandera verde causando un accidente múltiple en la largada. Varios Porsche y un Aston Martin resultaron con daños feos en el fondo…

Aparentemente, control de la carrera había decidido que la carrera comenzaría bajo bandera de precaución pero no avisaron ni a los pilotos ni a los equipos. Caos organizado, como dice el comentarista muy molesto, en el vídeo. La carrera fue finalmente ganada por el Pescarolo Judd de Emanuel Collard, Julien Josse y Christophe Tinseau. El equipo compuesto por Pierre Kaffer y  los argentinos  Matías Russo y Luis Perez Companc terminaron 4° en la general y 2° en la categoría LMP2.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password