Epic fail: Piloto del motociclismo italiano pierde una carrera por celebrar antes de tiempo…

No hay nada como ganar en el automovilismo o en el motociclismo. Sea en una pista internacional o en el karting de tu ciudad, para los pilotos competitivo cada triunfo se celebra como si no hubiera mañana. Así debe ser. Pero hay que tener algunos cuidados y nunca celebrar antes de que caiga la bandera […]

No hay nada como ganar en el automovilismo o en el motociclismo. Sea en una pista internacional o en el karting de tu ciudad, para los pilotos competitivo cada triunfo se celebra como si no hubiera mañana. Así debe ser. Pero hay que tener algunos cuidados y nunca celebrar antes de que caiga la bandera a cuadros, de lo contrario las consecuencias pueden ser muy altas… como lo que le pasó a Ricardo Russo, un desconocido piloto de la categoría Superstock 600 CIV italiano (Campionato Italiano Velocità, Campeonato Italiano de Velocidad para los amigos). Russo lideraba la carrera del CIV en Mugello, cuando calculó mal el número de vueltas y decidió celebrar al cruzar la línea de meta… cuando todavía faltaba un giro más para terminar la carrera. Obviamente sus rivales fueron más vivos y continuaron a fondo, para definir la carrera en la última curva. Russo se dio cuenta de su error solo unos segundos después de su celebración, pero fue tiempo suficiente para que lo pasaran 13 motocicletas con lo que el italiano terminó 14°.

El problema parece haberse dado ya que la carrera era por tiempo y no por número de vueltas, y Russo había ganado la competencia del día anterior con un giro menos y esto puede haber llevado a su equipo y a él a mal interpretar el número de giros reales de la carrera. Pero nunca le mostraron la bandera a cuadros. Usted, no lo haga.

La carrera se realizó el 24 de Junio, pero el video recién fue publicado en Youtube esta semana por MotorsTV, luego era un secreto bien guardado de los chicos de Motors y los pocos fanáticos que vieron la transmisión del CIV en vivo.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana