Equipo argentino a la Nascar

Poco menos de un año atrás se anunció en Argentina que Alberto Canapino junto al equipo HAZ Racing iban a construir un auto para la Copa Sprint de NASCAR. Este constructor cuenta con excelentes antedecentes en la elaboración y puesta en pista de autos de competición en su país, y como resultado ha logrado varios […]

Poco menos de un año atrás se anunció en Argentina que Alberto Canapino junto al equipo HAZ Racing iban a construir un auto para la Copa Sprint de NASCAR.

Este constructor cuenta con excelentes antedecentes en la elaboración y puesta en pista de autos de competición en su país, y como resultado ha logrado varios campeonatos locales de Turismo Carretera y Turismo Competición 2000.

El proyecto continúa avanzando, quizás no en los tiempos previstos inicialmente, pero poco a poco un auto de la Copa Sprint va tomando forma en el taller del equipo HAZ Racing, actual campeón del Turismo Carretera argentino que tiene su sede en el barrio porteño de Barracas.

Y fue el mismo Alberto Canapino quien dio detalles de cuál es el estado actual de los trabajos sobre este Chevrolet Impala SS de la máxima categoría de NASCAR.

«La estructura tubular ya está lista y casi completada. Hace un mes y medio estuve en Estados Unidos, en el área de Charlotte, asesorándome con gente de NASCAR y del equipo Hendrick Motorsports, aunque también estuve visitando varios proveedores, los mismos que le entregan elementos a los principales equipos de la Copa Sprint»

Respecto a los próximos pasos del proyecto, el constructor argentino aseguró que «los siguientes elementos a incorporar serían la transmisión y los primeros elementos de la carrocería para que el coche vaya adquiriendo su forma definitiva«.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”