Categorías

Equipos de la Fórmula E completan primeras pruebas con sus monoplazas

Formula E Shakedown

Exitoso. Con esa palabra resumen en la Fórmula E la primera prueba comunitaria que realizaron los equipos participantes del campeonato con sus autos. Es la primera vez que los equipos pueden poner las manos encima de los Spark Technologies Renault SRT_01E y la primera vez que los pilotos pueden probar sus autos, no con la supervisión de la categoría sino que de sus equipos. Nada trivial.

Los equipos completaron esta prueba en el circuito de Donington, que está sirviendo de base para la Fórmula E en Europa. Las pruebas, más que en encontrar tiempos rápidos, consistieron en evaluar los diferentes sistemas del auto y comprobar su performance en pista.  Además, la prueba se realizó sobre piso mojado.

Participaron en el test los siete pilotos confirmados del campeonato, Daniel Abt y Lucas di Grassi (Abt), Sam Bird y Jaime Alguersuari (Virgin Racing), Bruno Senna y Karun Chandhok (Mahindra Racing) y Franck Montagny (Andretti Autosport)  además de otros pilotos incógnitos para los equipos que aún no tienen conductores designados para sus máquinas.

«El coche ha funcionado excepcionalmente bien para nosotros, casi como un reloj. No hemos tenido prácticamente ningún problema lo que dice mucho para un coche que ha salido directamente de la caja y Franck (Montagny) ha quedado realmente sorprendido con el coche y su equilibrio, especialmente en mojado. Me preocupaba que los neumáticos no serían capaces de hacer frente a la exigencia, pero son muy impresionantes y están fabricados de un buen compuesto. Mañana vamos a sentarnos y analizar los datos, pero es evidente la gestión de la batería va a ser la clave. « indicó Rob Arnott, Team Manager de Andretti Autosport.

» Hoy ha sido un momento de orgullo para todos los involucrados en el Campeonato FIA Formula E . Para que los equipos que hacen correr sus autos por primera vez es muy especial para ver – y escuchar. Y es fantástico poder ver el campeonato de convertirse en una realidad. Este es el comienzo de una nueva era del automovilismo » agregó Alejandro Agag, CEO de Fórmula E.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password