Rolls Royce gana un Gold Award por la cinematografica publicidad del nuevo Wraith

La marca británica fue premiada por la Asociación Internacional de Comunicación Visual (IVCA), con un Gold Award por la publicidad de lanzamiento de su último y más dinámico modelo, Wraith.

Cuando asistimos al lanzamiento del dramático coupé de superlujo, quedamos completamente impactados al ver la cinematográfica pieza de publicidad con la que se presentó el modelo. Un material audiovisual, tan fino, que hasta nosotros nos sentiríamos mal de colocarlo en nuestra categoría de Pornografía Tuerca. Era cosa de tiempo que ganara un premio. Y así fue, con el Gold Award recibido de la mano de la Asociación Internacional de Comunicación Visual (IVCA)

El video transmite perfectamente la atmósfera de misterio que va de la mano de los nombres que llevan los modelos de la marca –Phantom, Ghost y el más reciente, Wraith. El Wraith, o espectro, se luce gracias a los acercamientos detallados y efectos en cámara lenta, que hacen que el espectador sienta la potencia y el dramatismo que caracterizan a la última incorporación de la marca inglesa. La noche, los efectos de flare, el tratamiento de color y la elección de actores, todo suma a la elegancia y mística que rodea al gran turismo de Rolls Royce.

El video publicitario fue grabado en un lugar secreto cerca de Barcelona y contó con la utilización de 100 cámaras Timeslice (tiempo congelado), algunas de ellas especialmente diseñadas, guiadas por un director de cine galardonado, además de la utilización de un prototipo del modelo Wraith. Para llegar al resultado dinámico y potente, se utilizaron innovadoras tecnologías hyperlapse y time-stack, combinándolas con la más larga plataforma de control de movimiento que se haya utilizado en una  publicidad de automóvil.

Marc Mielau, director global de marketing de Rolls-Royce Motor Cars, señala: “Wraith está envuelto por el poder, estilo y drama y por esto queríamos crear una película que fuera igual de impresionante. El premio es un testimonio del exitoso resultado final, pasión, innovación y creatividad de todo el equipo involucrado”.

Debido al éxito del video y a la petición de los fans de la marca por medio de las redes sociales en todo el mundo, ya se está preparando un “making off” del video que será estrenado próximamente.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer