Espectacular actuación de Jorge Bas en la primera carrera de la F2 Italian Trophy en Paul Ricard

El piloto chileno mantuvo durante toda la carrera la segunda posición lograda en la clasificación detrás del experimentado piloto italiano Piero Longhi quien además de tener vasta trayectoria en el motorsport internacional, conduce un monoplaza de una categoría superior al Fórmula Abarth de Jorge Bas. La carrera se vio recortada en dos minutos debido a […]

Jorge Bas (TCR Motorsport,Tatuus FA 010 FPT-CIFA #20)

El piloto chileno mantuvo durante toda la carrera la segunda posición lograda en la clasificación detrás del experimentado piloto italiano Piero Longhi quien además de tener vasta trayectoria en el motorsport internacional, conduce un monoplaza de una categoría superior al Fórmula Abarth de Jorge Bas.

La carrera se vio recortada en dos minutos debido a una vuelta de reconocimiento adicional por problemas mecánicos presentados en la grilla de largada por el piloto Alessandro Alcidi quien debió ceder su cuarta posición en la grilla para largar desde el último lugar, lo cual no fue impedimento para que recuperara posiciones en la carrera para ver la bandera a cuadros en la cuarta posición detrás de Alessandro Perullo.

Ya en el octavo giro el piloto del Racing5 Army había logrado escaparse del pelotón a más de 20 segundos de su más cercano perseguidor y a tan solo 4 segundos del primer lugar, el F3 Dallara de Piero Longhi. Así se mantuvieron las posiciones hasta el final de la carrera.

Jorge Bas - Racing5 Army

Con este resultado Jorge Bas se subió al segundo escalón del podio general de la carrera y al lugar más alto para el podio de la Fórmula Abarth por lo que el himno chileno sonó en la mañana francesa en el mítico circuito de Paul Ricard.

La segunda carrera de la jornada se realizará a las 09:20 hora de Chile y se realizará con la modalidad de grilla invertida por lo que el chileno largará desde la penúltima posición.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.