Espíritu Dakar: Darryl Curtis ayuda a Kurt Caselli

Una de las cosas más destacables del Dakar no es la competencia, sino el espíritu deportivo que de vez en cuando aparece en los lugares menos esperados. Tal como Boris Garafulic salvó a Nasser Al-Attiyah en la octava etapa del Dakar, durante el enlace de la etapa 13 nos encontramos con la solidaria acción de […]

Una de las cosas más destacables del Dakar no es la competencia, sino el espíritu deportivo que de vez en cuando aparece en los lugares menos esperados.

Tal como Boris Garafulic salvó a Nasser Al-Attiyah en la octava etapa del Dakar, durante el enlace de la etapa 13 nos encontramos con la solidaria acción de Darryl Curtis remolcando durante los 190 kilómetros de enlace entre Vallenar y el bivouac de La Serena a su compañero de marca Kurt Caselli.

Con el vehículo de prensa de Racing5 escoltamos a los pilotos en su acción, quienes arriesgaron en más de una ocasión su integridad física haciendo gala de sus aptitudes conductivas, pues era Caselli quien regulaba en cada curva la línea de remolque con su pie izquierdo.

Sin duda una muestra que el espíritu del Dakar hace de esta competencia una de las más características del motorsport mundial.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.