Categorías

Espíritu Dakar: Darryl Curtis ayuda a Kurt Caselli

Una de las cosas más destacables del Dakar no es la competencia, sino el espíritu deportivo que de vez en cuando aparece en los lugares menos esperados.

Tal como Boris Garafulic salvó a Nasser Al-Attiyah en la octava etapa del Dakar, durante el enlace de la etapa 13 nos encontramos con la solidaria acción de Darryl Curtis remolcando durante los 190 kilómetros de enlace entre Vallenar y el bivouac de La Serena a su compañero de marca Kurt Caselli.

Con el vehículo de prensa de Racing5 escoltamos a los pilotos en su acción, quienes arriesgaron en más de una ocasión su integridad física haciendo gala de sus aptitudes conductivas, pues era Caselli quien regulaba en cada curva la línea de remolque con su pie izquierdo.

Sin duda una muestra que el espíritu del Dakar hace de esta competencia una de las más características del motorsport mundial.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • elunicron
    24 enero 2013 at 1:54

    siempre cuando explico que hace que me apasione tanto por el Dakar y me hablan de los autos, motos, cuatris o camiones yo siempre digo que no es eso, si no que es el compañerismo y la buena onda entre rivales, como lo de Garafulic que siendo rivales con Nasser lo ayudó de igual manera o Darryl Curtis remolcando esa cantidad de kilómetros a Caselli. Con esto siempre termino comparando con el fútbol donde los rivales lo son a muerte y ni soñar con ayudarse si hasta celebran las derrotas del rival contra otros equipos

  • El imponente equipo que tendrá Jeremías Israel en el Dakar 2014 | Racing5
    18 febrero 2014 at 0:03

    […] 2013, con el costo en tiempo que esto significa. Incluso a pilotos muy ilustres como Kurt Caselli, por no tener mochilero, le sucedió esta situación. A Caselli le pasó en la penúltima etapa del Dakar perdiendo valiosos puestos. Sus maniobras […]

Forgot Password