[eSports] Chile se queda con toda la gloria en el Gran Turismo Sport Nations Cup

La última ronda de la segunda temporada de la FIA Nations Cup resultó ser una batalla mano a mano entre Estados Unidos y Chile. La carrera se convirtió en una confrontación entre FT_NicoR de Chile, en el auto nº 4 y ganador de la primera temporada, y TRL_doodle (EE. UU.), en el auto nº 1. […]

El chileno FT_NicoR (derecha) y el estadounidense TRL_doodle tuvieron una ardua batalla en la Copa de las Naciones (Imagen: GT Sport)

La última ronda de la segunda temporada de la FIA Nations Cup resultó ser una batalla mano a mano entre Estados Unidos y Chile. La carrera se convirtió en una confrontación entre FT_NicoR de Chile, en el auto nº 4 y ganador de la primera temporada, y TRL_doodle (EE. UU.), en el auto nº 1.

La acción comenzó no bien se mostró la bandera verde. Cuando FT_NicoR, quien había salido desde la primera posición, tomó la primera curva, su rival se mantuvo bien cerca para no dejar que el campeón de la temporada anterior se alejara rápidamente en la punta.

Con el paso de las vueltas, los dos autos de punta se separaron del pelotón y demostraron que estaban en una carrera diferente al de los otros competidores. Cuando ambos entraron a pits al mismo tiempo, en la vuelta 7, justo a mitad de carrera, hubo un giro imprevisto en el desarrollo de la competencia. Gracias a un excelente trabajo en boxes, el estadounidense salió primero y le arrebató la delantera a al chileno.

En vez de perder la concentración, el veterano FT_NicoRin mantuvo la calma, le siguió el ritmo al líder y se mantuvo detrás de él durante seis vueltas, hasta que finalmente decidió atacar y, en la curva de la cuchara, en la última vuelta, lo superó por afuera. TRL_doodle buscó desesperadamente devolverle el favor, pero no pudo encontrar un espacio, por lo que el representante del cruzó la meta primero y obtuvo el campeonato para Chile.

Copa de Fabricantes

En la última ronda de la segunda temporada de la Manufacturer Series, que se realizó en el Circuit de la Sarthe, hubo una demostración de talento y astucia de Deafsun96, con el Ferrari nº 7. Las primeras filas de salida fueron dominadas por el grupo Flatout Threat (FT), mientras que el piloto de la marca italiana salió desde la décima posición.

FT_Ant en el momento en que adelanta a FT_Solid (Imagen: GT Sport)

El grupo FT peleó con firmeza desde el comienzo de la carrera. FT_Solid, en el Porsche nº 20, fue superado por el Chevrolet nº 14 de FT_Ant en la recta Les Hunaudières, pero FT_Ant aprovechó la succión del Porsche y lo superó para recuperar magistralmente la punta.

En la segunda vuelta, el Nissan nº 12 de gtr3123, que no había salido entre los diez primeros, aprovechó su mayor velocidad y tomó la delantera después de pasar al de Chevrolet en la recta Mulsanne.

En la tercera vuelta, los líderes entraron en boxes, mientras que Deafsun96 permaneció en pista, ya que eligió una estrategia de una sola parada. Debido a que los pilotos hicieron sus paradas en diferentes vueltas, la clasificación parecía cambiar en todo momento.

Durante la cuarta vuelta, el Ferrari de Deafsun96 y el Nissan de TRL_doodle entraron a pits al mismo tiempo, por lo que los autos que eligieron una estrategia de dos paradas recuperaron la punta, con FT_Ant a la cabeza. Cuando Deafsun96 salió de boxes, estaba en el puesto nº 13.

Luego, en la sexta vuelta, los autos que eligieron la estrategia de dos detenciones comenzaron a entrar en boxes (por segunda vez), lo que le permitió a Deafsun96 recuperar la primera posición. De los autos del grupo de dos paradas, el primero en regresar a la pista fue el nº 15, FT_Mcqueen91 (Dodge), que ocupó la cuarta posición.

Con neumáticos nuevos y el tanque lleno de combustible, FT_Mcqueen91 persiguió a Deafsun96 para recuperar la posición. Pero no pudo alcanzar al Ferrari, ya que Deafsun96 administró magistralmente el combustible y los neumáticos de su auto hasta la bandera a cuadros.

Fue una hermosa victoria para Deafsun96, quien había finalizado segundo en la temporada anterior, tras haber perdido por una diferencia mínima ante FT_NicoR (BMW).

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.