
Pensábamos que las de la semana pasada, anunciando su salida del equipo Ganassi en NASCAR, eran malas noticias para Juan Pablo Montoya. Pero no pasó una semana, para que esta situación se revirtiera, demostrando que el colombiano es un piloto muy valorado en el automovilismo estadounidense. En conversación con la siempre oportuna Jenna Fryer de la Associated Press, Michael Andretti reveló que está en conversaciones con Montoya para subirlo a uno de los monoplazas de Andretti Autosport en la IndyCar Series a partir de 2014. ¿No sería notable volver a ver a Montoya en la IndyCar? Y si esto no resulta, esto es excelente ruido que infla el currículum de Juan Pablo Montoya y que le permitirá negociar mejor en sus otras opciones.
Es fácil olvidarlo después de 8 años de NASCAR y otros 5 de Fórmula 1, pero Juan Pablo Montoya dejó la vara muy alta en la CART y en la IndyCar Series, ganando 11 carreras, las 500 Millas de Indianapolis del 2000 y el campeonato de CART de 1999. Montoya y Michael Andretti batallaron en pista esos dos años, así es que seguro se acuerda de lo aguerrido y talentoso que es el colombiano. Más aún si lo derrotó de forma espectacular en la competencia de Michigan de CART en el 2000, en una batalla rueda a rueda que duró hasta la recta final.
«He conversado con Juan acerca de IndyCar y le dije: «¡Vamos! Encontremos una forma de hacer esto juntos. He corrido contra él y creo que es uno de los mejores pilotos con los que he corrido en mi vida. Todo depende de los auspicios. Estamos viendo opciones y esta es una posibilidad, queremos hacer algo con él» le dijo Andretti a la Associated Press, dejando claras sus intenciones. Andretti agregó que cree que Montoya mueve a una gran cantidad de fanáticos, que muchos de ellos lo siguen desde sus éxitos en CART y que sería una gran adición a la categoría, que pareciera no tener estrellas muy brillantes para el público, aún cuando cuenta con pilotos bien conocidos como Dario Franchitti y Helio Castroneves. Ambos derrotados por Montoya en la temporada 1999 de CART.
Andretti no tiene muy claro quienes serán sus pilotos en Andretti Autosport en 2014. James Hinchcliffe está actualmente evaluando otras opciones, porque Andretti no le ha ofrecido un contrato para los próximos años porque GoDaddy no ha firmado el contrato de auspiciador para los próximos años. Hinchcliffe ha ganado tres carreras este año. Se espera que Marco Andretti (obviamente) y Ryan Hunter-Reay continuen en Andretti Autosport en 2014.
¿Te imaginas a JPM en el actual equipo campeón de IndyCar?
German Cortes
19 agosto 2013 at 22:09Por el recorrido que tiene J.P Montoya sería un gran plus para IndyCar
Matías
20 agosto 2013 at 2:51Sería una gran atención para IndyCar que sigue necesitando pilotos llamativos. En todo caso me cuesta imaginarlo volver a IndyCar, aunque si lo hace sería genial.
Flash: Juan Pablo Montoya se sigue acercando a la IndyCar y al equipo Andretti Autosport | Racing5
11 septiembre 2013 at 2:00[…] Dicen que para correr en un equipo de punta de IndyCar se necesitan cerca de 7 millones de dólares. Eso no es poco, claro está, pero por lo mismo cuando Andretti Autosport dice que ya ha conseguido el 50% del presupuesto necesario para poner a un piloto en pista, estamos hablando de buenas noticias. Más aún, porque ese piloto es Juan Pablo Montoya. En declaraciones a RACER, John Lopes, vice presidente del equipo y jefe de marketing, comentó que esa era la cifra aproximada del presupuesto que tenían listo para un quinto auto del equipo Andretti en 2014, ese que estaría destinado a Montoya. […]