Esto va en serio: Toyota firma alianza con ORECA para desarrollar el prototipo híbrido para Le Mans

La propuesta de Toyota para correr las 24 Horas de Le Mans 2012 con un prototipo híbrido, con motores eléctrico y de gasolina, va en serio. Hoy se anunció que Toyota Motorsport Gmbh ha firmado a su primer socio en el desarrollo de la nueva máquina, la prestigiosa organización francesa ORECA. El chasis será diseñado […]

El LMP1 híbrido que Toyota Motorsports presentará en las 24 Horas de Le Mans 2012. (Imagen: Toyota Media)

La propuesta de Toyota para correr las 24 Horas de Le Mans 2012 con un prototipo híbrido, con motores eléctrico y de gasolina, va en serio. Hoy se anunció que Toyota Motorsport Gmbh ha firmado a su primer socio en el desarrollo de la nueva máquina, la prestigiosa organización francesa ORECA. El chasis será diseñado como estaba planeado en las plantas de Toyota Motorsport en Colonia, Alemania, sin embargo, toda la parte de pruebas y carreras quedará de las manos de ORECA, una estructura muy experimentada que ha participado en la categoría LMP1 en Le Mans desde  su regreso a esta en 2008. Desde 2009, con un Peugeot 908 Hdi-FAP han terminado en el Top 5 en Le Mans en años consecutivos.

En la actualidad también venden el chasis Oreca 03 para la categoría LMP2 y son los proveedores exclusivos del económico y eficiente chasis FLM09 que utilizan los prototipos de la categoría LMPC (o Formula Le Mans). En 1991, esta misma institución dirigida por el francés Hughes de Chaunac, apoyó al equipo oficial de Mazda que se llevó la victoria general en las 24 Horas de Le Mans, con el espectacular 787B.

El Team ORECA Mamut compitió este año en las competencias del Campeonato Intercontinental de Le Mans con un Peugeot 908 Hdi-FAP, que había sido comprado al equipo oficial de Peugeot para Le Mans. Con este 908 Hdi-FAP, el equipo francés dió la gran sorpresa en las 12 Horas de Sebring, a principios de Marzo de este año llevándose la victoria por sobre los equipos oficiales de Audi y Peugeot. Un equipo de punta de estas características sin dudas permitirá al esfuerzo de Toyota pelear por los primeros puestos en Le Mans, e intentar ponerse a la par contra los ya establecidos equipos oficiales de Audi (con el R18) y Peugeot (con la última iteración del 908). Desde su regreso a la LMP1, de Chaunac deseaba que ORECA tomara una relación oficial con alguna marca para poder obtener mejores resultados que trabajando como equipo particular.

Verdadera y genuina pornografía tuerca. Disculpa, no te avisamos antes. El Mazda 787B que ORECA llevó a la victoria en 1991, en el mayor éxito de esta organización francesa.

«Gracias a nuestro know-how, Oreca tiene la oportunidad de trabajar con la marca de automóviles más grande del mundo y en un proyecto particularmente interesante. Estamos orgullosos de apoyar a Toyota Motorsport GmbH en este desafío y estamos entusiasmados con este emocionante futuro» indicó de Chaunac.

Más Información: SpeedTV.com

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana