Categorías

Exclusivo: Tenemos al nuevo Nissan Tiida 2012

Este es el nuevo Nissan Tiida

¡Lo tenemos! El Oráculo de Racing5 hace ya harto tiempo que viene diciendo «se viene el nuevo Tiida» y nosotros nos preguntabamos ¿Para cuando?

Bueno, nos colgamos a una pagina donde ya lo papparazearon, y de pasada nos logramos enterar que iba a debutar en el Salón de Shanghai. Mira tu.

Despues del salto te contamos lo que averiguamos.

En la Copa Tiida van a tener que ponerse a tono.

Según la pagina AutoInCar estas son las fotos del nuevo Nissan Tiida/Versa, las cuales se corresponden muy bien con lo que vaticinó nuestro Oráculo en Agosto y con los sketches filtrados en Octubre.

El diseño es mucho más proporcionado y más agradable que el modelo que precede, con líneas que se asemejan mucho a los autos actuales de la marca como la Murano y el Leaf, con formas más redondeadas.

La cola es muy parecida a la de la Murano, pero manteniendo las proporciones del Tiida anterior: una nueva fórmula en dimensiones similares, mantienen al Tiida dentro de su segmento. Hablando de dimensiones su plataforma es de 2,700 mm, más largo que un Honda Civic.

Para su opción de motores tenemos al menos dos opciones de 1.6 litros, una versión aspirada y una versión turbo de inyección directa.

¿Que dirá «Maria Tiida» al respecto? ¿Tendremos autos nuevos en la Copa Tiida?

Xtronic CVT: Para los que no gustan de la caja manual.
Soñar no cuesta nada: Ojala que llegue el turbo a Chile.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • claucom
    13 abril 2011 at 0:31

    Yo tengo un HB 2008 japones motor 1.8 y 6 marchas, es un excelente auto, rápido, económico y muy espacioso, sobre todo en los asientos traseros. Estas fotos se ven muy bien y si trae el motor turbo de la Juke me lo compro al toque, miren en Youtube como acelera ese mini crossover y saquen cuentas en esta otra carroceria más aerodinámica y ligera, será un misil!!.
    Claro que a Chilito llegan los hechos en Mexico y como se estan vendiendo muy bien quizás no traen el nuevo modelo hasta mucho tiempo mas; pero por otro lado como de ahí surten a USA quizas cambian las lineas de montaje para comenzar a fabricarlo, seria ideal aun cuando prefiero que al menos los primeros que lleguen sean japoneses.

    Salu2

  • Reporte Shanghai: Nissan, Volvo, Kia y Hyundai – Racing5
    21 abril 2011 at 19:57

    […] RelacionadosExclusivo: Tenemos al nuevo Nissan Tiida 2012Racing5 TV: Salón de GinebraSalón del Automóvil de Ginebra 2011 (Segundo Dia)Flash: ¿Hyundai […]

  • Nissan te invita a conocer el futuro de los hatchback: Este es el conceptual INVITATION que presentarán en Ginebra | Racing5
    7 febrero 2012 at 12:59

    […] presentará en 2013 ya con fines comerciales. A primera vista, el INVITATION tiene parecido con la nueva versión del Tiida (que es en realidad el Versa hatchback) y es precisamente el modelo que se colocaría […]

Forgot Password